Omar afirma que Estados Unidos no podrá ganar la guerra contra Afganistán y que el líder de Al Qaeda no prepara más ataques porque ya alcanzó la victoria.

Hijo de Osama Bin Laden dice que su padre "venció


Omar Bin Laden era el sucesor elegido por su padre. Sin embargo, poco antes de que se llevaran a cabo los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001 el hombre abandonó la base del líder de la red terrorista de Al Qaeda en Afganistán.

Hoy, Omar Bin Laden está casado con una británica. Desde Damasco el hijo del hombre más buscado por Estados Unidos habló con la revista estadounidense Rolling Stone.

En la entrevista, Bin Laden sostiene que su padre "tiene una personalidad fuerte... nadie puede detenerlo para alcanzar su sueño. Obtiene lo que quiere, o muere".

A pesar de que es el único de los 11 hijos que ha hablado públicamente en contra de la ideología y acciones de su padre, Omar afirma que él sería incapaz de dañarlo. El hombre agrega que le preocupa que lo capturen y lo lleven a juicio. Sería algo que "rompería mi corazón", explicó.

Omar reveló también que su padre jamás obliga a una persona a hacer algo, que entrega las órdenes en una situación de guerra, pero que siempre dice "por favor" y acepta un no como respuesta.

Respecto de la guerra de Afganistán, el hijo de Bin Laden afirma que Estados Unidos no puede ganar el conflicto y que eso "no tiene nada que ver con mi padre. Es por los afganos".

Omar agrega que la estrategia del Presidente norteamericano, Barack Obama de enviar más soldados al país asiático fue un error y que es "como agregar agua a la arena, como decimos en el mundo árabe. Sólo hace la arena más pesada".

Bin Laden agrega que los norteamericanos han tenido suerte de no matar a su padre, ya que cuando él muera "las cosas se pondrán peores... el mundo será muy, muy sucio. Será un desastre", explica.

Ante la pregunta de si su padre planea nuevos ataques, Omar sostiene que no lo necesita, porque después de que Estados Unidos atacó Afganistán su padre "ya ganó".

De acuerdo con la versión de Omar Bin Laden la estrategia de su padre siempre fue provocar a Washington para que atacar el país asiático y llevar de esa forma a EE.UU. a la ruina, tal como lo hizo con la Unión Soviética.

En la entrevista, el cuarto hijo de Osama se comparó con la estrella de cine Mel Gibson y dijo que soñaba con trabajar para Naciones Unidas y conocer a Obama y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/678_219617_9.shtml