Mar de China congelado por ola de frio

Mar de China congelado por ola de frio

Las bajas temperaturas que sufre China desde principios de año han causado que una parte del mar en las costas del norte del país se haya congelado, una situación poco habitual otros inviernos, informó este lunes la agencia oficial Xinhua.
Según los responsables marítimos estatales, se trata de la "más grave situación de los últimos años" en las aguas que bañan la provincia costera de Shandong, y podría empeorar en los próximos días ya que se espera que las bajas temperaturas continúen.

Hielo

Capas de hielo se extienden hasta 60 millas náuticas (110 kilómetros) de la costa y de hasta 30 centímetros de espesor, tanto en el mar de Bohai, al norte de la provincia, como en el Amarillo al sur, destacó la Administración Estatal de Océanos.
El hielo, por ejemplo, ha sorprendido a más de 200 barcos pesqueros en la bahía de Jiaozhou, que se encuentran bloqueados allí a la espera de que el hielo se derrita.
Otro peligro que conlleva la situación es el desprendimiento de grandes bloques de hielo de estas capas, amenazando la navegación marítima.

frio

La ola de frío ha causado problemas de transporte y energéticos en todo el país asiático, especialmente en el norte, donde ciudades como Pekín sufrieron poco después de Año Nuevo las peores nevadas en seis décadas.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZgPhh5nZmfM

FUENTE