Warner producirá la remake de La historia sin fin

La Historia Sin Fin (Remake)


Warner Bos piensa adaptar otra vez en el cine La historia sin fin, una maravillosa novela de Michael Ende.

Un auténtico ícono de los años ´80 que es recordado con mucho cariño por quienes vivieron su infancia en aquella época.

La historia giraba en torno a un chico solitario que se embarcaba en una serei de aventuras al descubrir un mundo paralelo a través de un libro mágico.

En 1984 el director Wolfgang Petersen llevó la novela al cine en un film que le fue muy bien en la taquilla y se convirtió en un fenómeno cuando se editó en video.

En 1990 George Miller(Mad Max) dirigió la secuela, que si bien no generó tan buena recaudaciones como la primera, tampoco le fue mal con las recaudaciones.

La tercera parte se estrenó en 1994 y fue un fracaso enorme en la crítica y la taquilla. Pasó brevemente por los cines y enseguida terminó en el video club.

Al año siguiente le tocó el turno a la serie de televisión que tuvo el mismo destino.

En el 2001 realizaron una nueva serie titulada Tales of the NeverEnding Story pero tampoco llegó a funcionar.

Hoy aunque los efectos especiales del trabajo de Petersen hoy son arcaicos, en comparación a los que estamos acostumbrados a ver en la actualidad, creo que es una de las características que hacen especial a esa propuesta cada vez que la se vuelve a descubrir.

Igual siempre preferí la novela de Ende antes que la película.

Sin embargo, creo que este film al igual que Laberinto o El Cristal Encantado (Jim Henson), de la cual era fanático, no deberían ser tocados.

En Hollywood, por supuesto no piensan lo mismo y actualmente Warner busca al director que se haga cargo de este refrito del clásico de Michael Ende.


Fuente: http://www.proximosestrenos.com.ar/2009/03/warner-producira-la-remake-de-la-historia-sin-fin/