I Pad


I Pad



La mejor manera de disfrutar de la red, email, fotos y vídeos. Tocar para creer.

Todas las aplicaciones integradas en el iPad han sido diseñadas de cero para aprovechar su enorme pantalla Multi-Touch. Además, funcionan en cualquier orientación, así que hay cosas que solo pueden hacerse en este dispositivo.


Safari
POD

La gran pantalla Multi-Touch del iPad presenta las páginas web tal y como deben verse: enteras, con colores intensos y textos nítidos. Ya sea en vertical u horizontal, todo aparece en el tamaño idóneo para leerlas. Con el iPad, explorar la Red nunca ha sido ni tan fácil ni tan intuitivo porque usas el puntero más natural que existe: tu propio dedo. Puedes subir y bajar por la página solo con pasar el dedo por la pantalla o acercar y alejar una foto de un pellizco. Además, la vista en miniatura muestra todas las páginas que tienes abiertas en cuadrícula, para que puedas pasar de una otra rápidamente.

Mail
i

Mira y toca tu correo electrónico como nunca. En modo apaisado, obtienes una vista de la pantalla que muestra tanto el mensaje abierto como los mensajes del buzón de entrada. Si deseas ver solamente el mensaje abierto, coloca tu iPad en modo vertical para que el correo gire automáticamente y llene la pantalla. Independientemente de la orientación que utilices, puedes recorrer tu correo, escribir un mensaje nuevo con el gran teclado en pantalla o borrar mensajes con poco más que tocar y pasar el dedo. Si recibes una foto por correo electrónico, puedes verla directamente en el mensaje y guardarla en la aplicación integrada Fotos. Por supuesto, el iPad funciona con los proveedores de correo electrónico más usuales, incluidos MobileMe, Yahoo! Mail,Gmail, Hotmail y AOL.

Fotos
pad

El iPad, gracias a su nítida y brillante pantalla y a sus prestaciones de software únicas, es una forma extraordinaria de disfrutar y compartir tus fotos. La nueva aplicación Fotos muestra, por ejemplo, las fotos apiladas por álbumes. Para abrir un álbum, solo tienes que tocar o pellizcar una pila. Con esto, ya puedes recorrer tus fotos, acercarlas y alejarlas, o verlas en forma de presentación. También puedes utilizar tu iPad como un precioso marco de fotos digital mientras está sobre la Base Dock o cargándose. Y dispones de un montón de formas de compartir tus fotos: sincronízalas desde tu ordenador, descárgalas desde un correo electrónico o impórtalas directamente desde tu cámara con el Juego de conexión de Apple para cámaras.

Vídeo
ipad

La gran pantalla de alta resolución hace que el iPad sea perfecto para ver todo tipo de vídeo. También puedes pasar fácilmente de pantalla panorámica a completa con solo tocar dos veces. Y, como básicamente es una enorme pantalla, sin botones ni nada que te distraiga, la imagen llena todo tu campo visual. Te sumergirás de lleno en lo que estés viendo.

YouTube
I Pad

La aplicación YouTube organiza los vídeos para facilitar su visión y exploración. Para ver uno, tócalo. Si colocas el iPad en posición apaisada, el vídeo se reproducirá automáticamente a pantalla completa. Y con su pantalla de alta resolución, los nuevos vídeos HD de YouTube se verán genial en el iPad.

iPod
POD

Con la aplicación iPod, tienes toda tu música literalmente en tus manos. Explórala por álbum, canción, artista o género con solo pasar el dedo. Toca una canción para reproducirla y ve su carátula a tamaño completo en la ventana «Sonando». Así, podrás escuchar tu música a través de su potente altavoz integrado o con unos auriculares con cable o conexión Bluetooth.

iTunes
i

Para comprar y explorar música, podcasts sin cables directamente en tu iPad, no hay más que tocar el icono del iTunes Store. Tienes miles de podcasts y millones de canciones para elegir. Escucha una muestra de las canciones antes de comprarlas y sincroniza el iPad con el contenido de la biblioteca de iTunes de tu Mac o PC.

App Store
pad

Con el iPad, podrás usar casi 140.000 apps de las disponibles en el App Store: desde juegos hasta aplicaciones de empresa. Además, las nuevas aplicaciones diseñadas especialmente para el iPad aparecen marcadas, para que encuentres rápidamente la más aptas para sus prestaciones. Toca el icono del App Store, y ya puedes explorar, comprar y descargar aplicaciones sin cables directamente en el iPad.

Mapas
ipad

Aprecia mejor el mundo con las imágenes de satélitey de pie de calle en alta resolución. Puedes ver su topografía gracias a la nueva vista del terreno e incluso buscar algún tipo de negocio en los alrededores (por ejemplo, «restaurante») y tocar en él para ver la ruta y las indicaciones para llegar desde el lugar en el que te encuentras.

Calendario
I Pad

El iPad te ayuda a respetar todos tus plazos y previsiones al mostrarte tu calendario por día, semana, mes o en una lista. De este modo, podrás obtener una visión de conjunto con el calendario mensual, o los detalles diarios. El iPad puede mostrar varios calendarios a la vez, para que puedas organizar tanto el del trabajo como el personal al mismo tiempo.

Contactos
POD

La aplicación Contactos del iPad hace que encontrar nombres, números y otros datos importantes sea más fácil y rápido que nunca. Una nueva vista te permite ver toda la lista de contactos y un único contacto a la vez. ¿Necesitas indicaciones? Basta con tocar la dirección del contacto, y se abrirá en Mapas.

Pantalla de inicio
i

La pantalla de inicio te ofrece acceso directo a todo lo que tienes en el iPad. Puedes personalizarla añadiéndole tus aplicaciones y sitios web favoritos, usar tus propias fotos como fondo y mover las aplicaciones para ordenarlas a tu gusto.

Notas
pad

Gracias al generoso tamaño de la pantalla y el teclado, escribir notas con el iPad no cuesta nada. En modo apaisado, no solo se abre la página para escribir, sino también una lista de todas tus notas. Incluso marca la nota actual con un círculo rojo. De un vistazo, sabrás perfectamente en qué estás.

Búsquedas con Spotlight
ipad

Las búsquedas con Spotlight te permiten buscar por todo el iPad y sus aplicaciones integradas, incluidas Mail, Contactos, Calendario, iPod y Notas. Buscará hasta en las aplicaciones descargadas del App Store. No importa lo que necesites, lo encontrarás con unos pocos toques.




Algunas Noticias!


Nueva Tableta de Apple
iPad cosecha críticas por sus limitaciones


1º Solo podrá usarse un programa al mismo tiempo y no cuenta con cámara web
2º Usa el tamaño de la televisión tradicional, no el más moderno de alta definición


Con apenas tres días de haber sido presentada al mundo, el iPad cosecha severas críticas tanto de seguidores de Apple como de expertos en tecnología.

El iPad, presentado el miércoles por el presidente de Apple, Steve Jobs, es una combinación entre el reproductor digital iPod Touch y una computadora portátil.

Antes de su presentación, el mundo tecnológico se preguntaba si este dispositivo cambiaría la manera como las personas leen libros digitales, tal y como el iPod revolucionó el consumo de música digital y el iPhone marcó un hito en telefonía celular.

Sin embargo, ahora es más fácil encontrar en Internet artículos que critican el producto que artículos que lo alaben. La gran mayoría defienden que no es un producto revolucionario y que no pasa de ser un iPod Touch agigantado.

Puntos en contra. Según la página de Apple, el iPad solo podrá correr una aplicación al mismo tiempo. Es decir, o escucha música o lee un libro, pero no podrá hacer ambas cosas a la vez. Esto es así porque el iPad funciona con el sistema operativo del iPhone en su versión 3.2 y no con la más actualizada, la 4.0.

Además, no se pueden correr aplicaciones flash en páginas web. Esto significa que muchos videos no correrán (a excepción de los de YouTube, para los cuales existe un reproductor especial) y se afectará la visualización de muchos sitios web, como fue evidente incluso en la misma presentación a la prensa.

También la pantalla del iPad es formato 4:3 (de televisión tradicional) y no de 16:9 (alta definición), el más moderno en la actualidad. Además, no es posible conectar el iPad a una televisión de alta definición, como sí se puede hacer con muchas computadoras portátiles.

El aparato tampoco tiene cámara y no hay manera de agregarle una fácilmente. Así, no se puede tomar una imagen de actualización para Facebook, por ejemplo, o utilizarlo para una videollamada con Skype. Apple vende un “adaptador de cámara” como parte complementaria del iPad, pero sirve para transferir fotos de una cámara, no para tomarlas.

Entre las figuras de renombre, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fue el primero en declarar abiertamente que el iPad no lo impresiona y que lo ve simplemente como “un iPod Touch más grande”, según reportó la agencia AP.

El analista Rob Enderle, de Enderle Group, pidió recordar, no obstante, que también “hubo una gran lista de gente que despreció el iPhone cuando fue lanzado”.

“El iPad será un gran avance”, aseguró Enderle en declaraciones a la agencia de noticias AFP.



Inicia "guerra" por nombre de Ipad

El llamar a la nueva computadora tipo tablet, Ipad, podría traer problemas a Apple, ya que el fabricante japonés Fujitsu tiene registrado ese nombre desde 2003 para uno de sus dispositivos.

Según informa el portal de Bloomerg, Fujitsu tiene su copyright, el cual se encuentra registrado en la oficina de patentes estadounidense (US Patent and Trademark Office).

Apple informó que posiblemente presente recursos legales para poder registrar con el nombre de Ipad o iPad a su gadget, presentado el pasado miércoles.

Apple tiene hasta el 28 de febrero próximo para presentar sus argumentos y luchar por el derecho del nombre.

"Ellos probablemente necesitan hablar con nosotros, y ellos (Fujitsu) no han tenido comunicación directa con Apple", comentó el abogado de la empresa nipona en entrevista con Bloomerg.

"Apple presentó prórrogas para oponerse (al registro), ahora tiene sentido", agregó.

En el portal se menciona que un presunto abogado de una firma en Delaware llenó una aplicación desde el 16 de enero para registrar el nombre de iPad, el cual cubriría bienes como computadoras, papel, juguetes y telecomunicaciones.

En este documento, también se señala que la firma intentó registrar el nombre en Trinidad y Tobago.

Pero esta situación no es la primera registrada, ya que resulta similar a una hecha cuando se intentó dar de alta el copyright de la palabra Iphone, en el cual la compañía Apple tuvo que llegar a un acuerdo con Cisco Systems Inc.

para poder utilizar dicho nombre.