Marvel parece que ha esperado al gran éxito que ha tenido la correcta y entretenida Iron Man para hacer un anuncio de sus futuros proyectos cinematográficos, los cuales tienen una gran particularidad en común.

ATENCIÓN, hay spoilers a partir de este punto, incluyendo de El Increible Hulk. Si vieron Iron Man en el cine y tuvieron la paciencia de esperar a que acabaran los títulos de crédito finales, contemplaron la corta pero intensa conversación entre Tony Stark y Nick Furia, este último intrerpretado por Samuel L. Jackson en clara referencia al universo Ultimate. Por otro lado, navegando por IMDB, se puede ver que uno de los personajes que participará en la nueva entrega del gigante verde más famoso del mundo será el propio Tony Stark, interpretado de nuevo, como no puede ser de otra manera por Robert Downey Jr. FIN DE SPOILERS
Cine: Batido de Marvel 2010-2011
Conociendo todo lo dicho hasta ahora, se puede deducir fácilmente que Marvel está planeando un gran crossover cinematográfico. Ya vimos a Iron Man y Hulk , no hay que ser muy listo para saber quienes son los siguientes. Pero por si quedaban dudas, Marvel ha anunciado los nombres y las fechas en las que saldrán a la luz dichos proyectos. Pasemos a comentarlos brevemente:


* Iron Man 2: Estaba más que cantado que una segunda parte de esta película se realizaría tarde o temprano. Si aquella bazofia de Los 4 fantásticos tuvo una continuación, ¿por qué no está película, que la triplica en calidad? El estreno está programado para el Mayo de 2010.

* Thor: Después de muchos rumores y conjeturas, ya hay algo claro sobre el proyecto que traerá a la creación de Stan Lee y Jack Kirby a la gran pantalla. El 4 de Junio de 2010 será el día en el que podamos ver al Hijo del Trueno en cines, aunque aún no se sabe quien le pondrá cara. Los rumores apuntan a Kevin McKidd.

* Capitán América: Se estrenará bajo el nombre de The First Avenger: Captain America el día 6 de Mayo de 2011 y es otro proyecto rodeado de numerosos rumores, sobre todo, al igual que ocurre con Thor, sobre quien será el actor protagonista. Todo apunta a que será Matthew McConaughey, una mala elección según mi punto de vista. Me cae mal este actor y el Capitán tampoco goza mucho de mi simpatía.

* Los Vengadores: He aquí la clave del asunto, la adaptación al cine del equipo de superhéroes más famoso de Marvel (con permiso de los X-Men). El proyecto de Los Vengadores se hará realidad en Julio de 2011 y como es lógico de esperar reunirá a Iron Man, Hulk, Thor y al Capitán América.

El Capitan America y Thor
Marvel

Hay que decir que también está tomando forma la adaptación de El Hombre Hormiga, otro miembro de Los Vengadores, donde es posible que veamos a La Avispa, su compañera sentimental y también miembro del equipo de héroes (de hecho el nombre de Los Vengadores lo acuñó ella). No hay que descartar que Spiderman sea también uno de los implicados en el proyecto, sobre todo ahora que está planeando la amenaza de una cuarta entrega de su saga, la cual se fue al garete con la tercera parte.

Como opinión personal creo que Marvel no podría realizar este proyecto de una mejor manera. Presentar a los personajes por separado, los cuales tienen historias interesantes por si solos, me parece que les beneficia tanto a ellos como a nosotros. Por su parte está la obviedad del beneficio económico, ya que casi cualquier película de Marvel que se estrena (aunque sea un asco) es un taquillazo. Para los aficionados nos dejan esta extrapolación del concepto de cómic y crossover a la gran pantalla, permitiendo disfrutar por partida triple de las peripecias de cada superhéroe, en papel, en su película individual y en la adaptación de Los Vengadores. Ya podrían aprender los señores de DC con su Liga de la Justicia.

Espero les sea de agrado la info! Si es asi, comenten al menos!

Fuente: marvel.com