Operan a la chica de los pechos gigantes


Acompañada por su madre, ella cruza caminando las calles del Darío Echandía, barrio de Neiva, en Colombia, ante la mirada penetrante de un grupo de hombres que sin ninguna piedad lanzan un “chao tetota”. Cansada de la vergüenza, seca las lágrimas que se asoman por sus ojos y las observa otra vez, con la esperanza de saber que pronto su vida volverá a la normalidad.

Es que, finalmente, Yésica Johana Mejía pasará por el quirófano, donde le realizarán una reducción de sus pechos, que desde octubre pasado comenzaron a crecer desproporcionadamente hasta llegar a un tamaño tan exagerado, que ni encuentra talle de corpiños.

“Me dijeron que una señora me los podía confeccionar, pero resultó falso. Me explicó que mi hija era talla 50 y la única opción era pegar retazos de tela y acomodarlo en sus pechos”, relató Silvia Puentes, madre de Yésica, al sitio del diario español El Mundo.

"Es horrible, me he pegado unas lloradas... Algunos días le amanecen las 'puchas' más grandes, parece que les echaran aire. Ayer le crecieron más, uno se da cuenta así no más", agrega la mujer.

Pese a que estuvo retrasada por trámites burocráticos, la operación de Yésica se realizará en cinco días en el Hospital Hernando Moncaleano de Neiva, donde será intervenida por el cirujano Alberto Trespalacios, uno de los mejores de Colombia.

“Les prometí a mis amigas que volvería con mis senos más pequeños, les dije que les taparía la boca para que no se burlaran más de mí, pero no será así”, cuenta preocupada la adolescente, que con 16 años comenzará el próximo lunes a cursar el último grado en su colegio.

Justamente, uno de los problemas que más la inquietan es la medida de su uniforme: “No puedo ir con el vestido diario, entonces uso el deportivo: un buzo verde con remera blanca. Los profesores me retaban al principio, pero después entendieron mi enfermedad”.

Es que, pese a que habían consultado a varios médicos, ninguno lograba explicar el por qué de tan repentino y constante crecimiento en los pechos de la pequeña, que hasta el año pasado tenía un cuerpo normal.

De acuerdo a Trespalacios, la chica “presenta un cuadro de hipertrofia mamaria virginal” debido a un “trastorno hormonal” y afirmó que se trataba de “un caso bastante llamativo, por la edad de la paciente” y dado a que estos cuadros suelen darse en mayor cantidad entre mujeres embarazadas.

La operación de Yesica, una mamoplastía de reducción, llevará al menos unas cuatro horas y aunque el cirujano confía en que, por la edad de la paciente, los senos no pierdan sensibilidad, queden funcionales y mantengan lactancia en caso de hijos, también existe la posibilidad de riesgo de vida.

“Realizaremos una incisión horizontal y una vertical por debajo del pezón y una alrededor de la areola para retirar el tejido mamario y hacerle después una cirugía estética donde le dejemos unos senos acordes a la edad de la paciente porque han caído hasta el ombligo", explicó Trespalacios.

Aunque la adolescente espera con impaciencia volver a salir a la calle sin tener que esconderse con vergüenza por una extraña enfermedad, también reveló que tiene miedo. "Le rezo mucho a la Virgen de Guadalupe, le prendo velas, y rezo por mi salud. Aunque siento un alivio, me da temor por mi vida. En esa operación puedo morir”.






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MyhYFbJ2v_o&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MyhYFbJ2v_o&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>