ALERTA UTILIZACION TELÉFONOS CELULARES


De interés para todos los usuarios de móviles. El último fraude en telefonía Móvil ya esta en la calle. Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya se ha confirmado por las propias compañías de telefonía móvil.

Los consejos que se dan a continuación evitarán que seamos las víctimas
propiciatorias de esta actividad fraudulenta:

1º.- Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece:
INVIABLE con DOS signos de exclamación (“!!”): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA.

Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Setrata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono, cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.

2º.- Si recibes en tu celular un mensaje diciendo que llames al (11) 41455414: NO LO HAGAS NI EN BROMA. Si caes en la trampa hará que el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.

3º.- Si te llaman al celular y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación te piden que marques un número (del 0 al 99) para comprobar que el funcionamiento del aparato es correcto NO LO HAGAS Y CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.

4º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BORRARLO DIRECTAMENTE. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo.

Este tipo de estafa se esta produciendo a gran escala...a tener un poquito mas de cuidado