Precio de la carne


Fernández: "No hay un aumento generalizado de precios"



El jefe de Gabinete afirmó que en la Argentina "no hay un aumento generalizado de precios", y respecto de la suba del valor de la carne, indicó que "el productor está teniendo un precio en kilo-vivo como no tuvo nunca".

En declaraciones formuladas tras poner en funciones al nuevo titular del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega, Fernández aclaró que "inflación es un aumento generalizado de precios, y no es lo que está sucediendo acá".

Afirmó que en el caso de la carne "está tomando un precio que tiene que ver con la demanda y con la capacidad que tienen los productores de quedarse con los animales para engorde, porque están teniendo un precio de kilo vivo altísimo, que no tuvieron nunca".

Para Fernández, el sector ganadero "después de los conflictos que tuvimos con el campo se está viendo un cambio en el precio, y este nuevo precio está yendo al consumidor inevitablemente". Agregó que la tarea está en ver "qué va a suceder con el propio stock", y sostuvo que "muchos están reteniendo vientres, están engordando" animales.

Por ello, consideró que "esto se va a emparejar en dos o tres meses cuando el productor comience a entregar lo que ya tiene con muchos más kilos, con mejores condiciones, con una forma mejorada de su rentabilidad y un buen precio del kilo vivo".

Asimismo, Fernández subrayó que la tarea del Gobierno es "ver que quienes aumentan los precios no se aprovechen de la situación, y perjudiquen a la gente".

Hoy por hoy, "hay algunos productos que han aumentado, sepamos quiénes son los que aumentaron y tratemos de garantizar que no se pasen de la raya y estemos encima de quienes estén produciendo el precio, que es lo importante para este tema", concluyó.




Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-139923-2010-02-09.html