epelpad

Telefónica le quiere cobrar a Google

El presidente de la empresa de telecomunicaciones, César Alierta, sostuvo que los buscadores "utilizan las redes de Telefónica sin pagar". Y advirtió: "Eso no va a poder seguir".

Telefónica le quiere cobrar a Google

Una nueva pelea de poder y millones asoma en el mundo online: Telefónica versus Google, o bien Telefónica versus buscadores. El presidente de la empresa de telecomunicaciones, César Alierta, dijo que Google, Microsoft (con su buscador Bing) y Yahoo! "utilizan las redes de Telefónica sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros". "Eso no va a poder seguir, es evidente", advirtió. En pocas palabras, la idea de Alierta es cobrarle a los buscadores.



"Las redes las ponemos nosotros, el 'peering' lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos y contenidos...", sostuvo Alierta el pasado viernes en Bilbao, España, en un encuentro de la consultora "PriceWaterhouseCoopers", y agregó, para que quede más que claro: "Todos le queremos cobrar a Google: Samsung, Motorola, Nokia, Ericsson, HTC o el de la esquina".


La estrategia de Telefónica, continuó Alierta, será buscar "alianzas intersectoriales". Sus declaraciones ya encontraron eco en blogs y plataformas como Twitter y Facebook, informa el diario El País. En España, por ejemplo, comparan los dichos del presidente de Telefónica con las compañías eléctricas y su servicio: "Es como si les cobraran a los fabricantes de electrodomésticos por usar la red eléctrica".


Alierta habló también en su intervención sobre las aplicaciones que los usuarios descargan en sus terminales inteligentes, como en el caso del iPhone. El presidente de Telefónica se refirió al "fenómeno del garaje: una oportunidad que se abrió para todos los chicos y chicas listos que hay en el mundo de generar aplicaciones y servicios que luego utilizan nuestras plataformas".



"Lo que va a cambiar radicalmente en los próximos meses y desde luego, este año, es que las plataformas de los operadores van a estar abiertas para que cualquiera que tenga una idea, una aplicación y un servicio la vuelque en nuestras plataformas, la vuelque en Arequipa y se pueda descargar en Madrid. Y nosotros nos llevaremos una parte de eso, evidentemente", sostuvo.

MinutoUno

10 comentarios - Telefónica le quiere cobrar a Google

Note__ak
Que hijos de puta
Los hdp estan forrados de guita y quieren mas
n1c092
ya no saben a quien sacarle plata
JohnMcClaine
Gallegos de merda!!! siempre quieren mas los hdp!!!
vladimirmetz
Los usuarios deberíamos hacer un día de huelga!
UN DÍA, no utilizar los teléfonos ni internet o al menos (ya que nadie quiere aguantar un día) ponernos de acuerdo en un horario para desconectarnos durante dos horas un día en particular para protestar por esto.
vladimirmetz
Fíjense en Finlandia, los usuarios unidos lograron que haya banda ancha para todo el país.
http://www.taringa.net/posts/noticias/3683258/En-Finlandia-la-banda-ancha-ser%C3%A1-un-derecho-universal.html
Gwingor
se viene la telefonia sobre IP, y las telefonicas no saben de donde sacar guita
Skiel2008
Note__ak dijo:Que hijos de puta
Los hdp estan forrados de guita y quieren mas

que ratas que son
Maro66
La ambición de TELEFONICA crece día con día, CUIDADO!! Ya deben de estar haciendo planes por cobrar por el aire donde viajan las ondas, por el sol que alimenta sus paneles…