¿Qué fue el Stalinismo?




La diputada Diana Conti admitió ser stalinista:

¿Qué fue el Stalinismo?

Luego de que la legisladora K lo reivindicara en TV, conviene repasar la vida del político (y genocida) ruso.


¿Qué fue el Stalinismo?



El video es iimperdible

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JE7_cQc5ZfQ

En un programa de TV, Diana Conti se trenzó en un fuerte cruce verbal con Pepe Eliaschev, en el que defendió al stalinismo.


Una de las definiciones más sorprendentes de este tórrido estío del Bicentenario, es la que brindó Diana Conti, diputada nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, al reconocerse públicamente como “stalinista”. Estupor es lo que despierta esta calificación, puesto que Josef Stalin es reconocido como uno de los grandes genocidas del siglo XX, a la par y contemporáneo de Adolf Hitler.

Stalin continuó y afianzó los rasgos totalitarios que se iniciaron durante la revolución bolchevique de noviembre de 1917, la que cercenó la posibilidad de que surgiera una república democrática en Rusia tras la abdicación del Zar Nicolás II en febrero de ese año. Ya con el liderazgo de Vladimir Ilich Lenin se fueron dibujando los principales rasgos de lo que habría de ser la Unión Soviética, en la que se fueron acallando a punta de bayoneta todas las formas de expresión de la sociedad civil y del pluralismo político, comenzando la militarización y la centralización de la economía bajo la tutela implacable del estado. Se acentuaron las tendencias autoritarias ya existentes durante el zarismo, un régimen que pretendió amalgamar el absolutismo político con la modernización económica en su etapa final.

A la muerte de Lenin, se inició una cruenta lucha por el poder dentro del partido único, que costó las vidas de los rivales de Stalin, quedando este como líder absoluto e intérprete inapelable de la doctrina marxista-leninista. Durante su dominio sin límites, los organismos de seguridad interna rivalizaron con el ejército y el partido, cada uno buscando los favores del omnímodo secretario general.

Bajo su puño de hierro, se estima que murieron unas veinte millones de personas, víctimas de sus políticas de reforma agraria, industrialización, purgas de supuestos “enemigos de clase” y “complots” contra la construcción del socialismo en la URSS. Ese número estremecedor de muertes fueron en gran medida causadas por las hambrunas y la persecución contra los “kulaks”, pequeños propietarios campesinos que se resistieron a la colectivización de sus granjas y animales.

La “ deskulakización” y la creación de las granjas colectivas (koljoz) fue el primer paso para concentrar la principal fuente de riquezas de Rusia para dar el salto a la industrialización pesada. A esto, le siguieron las deportaciones masivas de minorías nacionales, como los tártaros de Crimea que fueron desplazados al Asia central. Pero como los resultados de los planes quinquenales distaban mucho de acercarse a las cifras de producción establecidas arbitrariamente por Stalin, siempre se buscaron a los “enemigos de clase” responsables de “sabotajes”, por lo que se perfeccionó el sistema de campos de concentración que se había establecido ya en tiempos de Lenin, conocido como el GULAG.


En las purgas de los tiempos de Stalin se montaban grandes juicios espectaculares sin las más mínimas garantías procesales, que terminaban en fusilamientos o con trabajos forzados en la lejana Siberia. A tal punto se redujo la población de la URSS, que se destruyeron los resultados del censo general realizado en 1937 para no divulgar la cantidad de muertos…

La sombra de Stalin se proyectó hacia Europa: por su acuerdo de no agresión con el régimen de Hitler, el pacto Ribbentropp-Molotov de agosto de 1939, ambos regímenes totalitarios se repartieron varios países de Europa oriental, a saber: Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y la región de Besarabia, que fueron invadidos en breve tiempo. Con la invasión alemana de 1941, la URSS pasó al campo de los países aliados contra el Eje, por lo que tras la guerra pasó a dominar varios países de Europa oriental, implantando el régimen del “socialismo real” que estuvo vigente hasta 1989.

En 1953 murió en circunstancias extrañas y quizás se lo dejó morir por parte de los miembros de su círculo más cercano, cuando estaba a punto de comenzar una nueva purga de carácter antijudío. El legado de Stalin fue criticado incluso por los propios miembros del PC soviético, un proceso que tuvo como puntapié inicial al célebre informe presentado por Jrushchov en el XX congreso en 1956, en el que expuso los crímenes realizados contra miembros del partido comunista. Las víctimas fuera del partido no interesaban…

La memoria no puede desfallecer ante estos genocidios. Es una historia de horror, opresión y tortura. Stalin fue uno de los grandes genocidas y enemigos de la sociedad libre de la era contemporánea, y así es como debe ser recordado, para que su modelo criminal no se repita.

(*) Doctor en Historia y Director del Consejo Académico de CADAL.

link http://www.perfil.com/contenidos/2010/02/09/noticia_0017.html




Un tribunal condena a Stalin por genocidio

13 - enero - 2010


Entre lo que para muchos es sorpresa, para otros justicia y para otros ridículo, Ucrania decidió revisar fragmentos de su propia historia. Al cabo de un proceso judicial comenzado en mayo pasado, hace dos días, un tribunal de Kiev comenzó a cerrar el polvoriento expediente del llamado Holodomor, como se conoce al período de hambruna que asoló al país durante el bienio 1931-1933, cuando Ucrania formaba parte de la Unión Soviética. El principal acusado: nada menos que Josep Stalin. El saldo de su plan para someter a Ucrania por hambre: de cuatro a diez millones de muertos.




Stalin


Al término de sus deliberaciones, la corte ha decidido que Stalin y sus camaradas –entre quienes se encuentra el célebre Viatcheslav Molotov- sean procesados por genocidio, según lo establece el código criminal ucraniano. Pero claro, como todos están muertos, los ulteriores caminos procesales han tenido que ser desechados.

No obstante, para Valentín Nalivaichenko, jefe del Servicio de Seguridad Nacional, el proceso representa una buena oportunidad para sentar un precedente. "Podría no reconocerse la prescripción al ser crímenes de lesa humanidad", expresó Nalivaichenko, que probablemente logre encontrar el apoyo del propio presidente de la república, Viktor Yushchenko. "Por lo menos, este veredicto ya hace historia. La decisión restablece la justicia histórica y le entrega al pueblo de Ucrania la oportunidad de construir un país justo y de principios democráticos", según el mandatario.


De acuerdo con la fiscalía, la hambruna fue el punto culminante de un proceso que había comenzado en 1921, cuando los bolcheviques comenzaron a tejer diferentes estrategias para impedir la creación de un Estado ucraniano independiente.

Rusia, por supuesto, se opone totalmente a este punto de vista. Para ella, el Holodomor no tuvo nada que ver con una limpieza étnica ni estuvo enfocado en los ucranianos, sino que fue una ofensiva contra los propietarios de la tierra desatada en todo el conjunto de la entonces Unión Soviética. "Es inmoral culpar a Rusia de la muerte de millones de personas durante la hambruna estalinista. Aquello fue un episodio histórico, una desgracia que fue común a todos nosotros", declaró el presidente ruso Dmitri Medvédev.

Según varios analistas, ahora ha comenzado un juego de especulaciones acerca de si Moscú reconocerá su responsabilidad en el genocidio contra el pueblo ucraniano. De ser así, los familiares de las víctimas podrían recibir millonarias indemnizaciones.

link http://www.rfi.fr/actues/articles/121/article_14183.asp

16 comentarios - ¿Qué fue el Stalinismo?

@AuKaChe +1
Ah! ¿Le dejaste abiertos los comentarios hoy?
@Bericueto
un mamarracho la vieja de mierda esta!
@brutus
Y que podés esperar de ésta mujer?
@pablopxp1 +1
Asi va a terminar esta boluda
Diana Conti
@ChoChoLate
.
El juicio de Ucrania contra Stalin fue un manotazo de ahogado (sucia Jugada) de la ya fracazada "Revolucion Naranja" (pro USA...financiada por la administracion bush)...ocurrio de forma rapida y en plena Campaña Electoral...la cual fue ganada el ultimo domingo por Viktor Yanukovich (Pro-Rusia)...nadie reconoce el Holodomor como Genocidio...ese juicio se va a declarar nulo.
@francistuc77
ChoChoLate dijo:.
El juicio de Ucrania contra Stalin fue un manotazo de ahogado (sucia Jugada) de la ya fracazada "Revolucion Naranja" (pro USA...financiada por la administracion bush)...ocurrio de forma rapida y en plena Campaña Electoral...la cual fue ganada el ultimo domingo por Viktor Yanukovich (Pro-Rusia)...nadie reconoce el Holodomor como Genocidio...ese juicio se va a declarar nulo.


Que diferencia hay entre Stalin y Videla, respondeme por favor.

Stalin
@3344428 +1
"adiós el muro, Stalinista
los democratas de mierda y los forros pacifistas
todos narcos, todos narcos..
@ChoChoLate -1
francistuc77 dijo:
ChoChoLate dijo:.
El juicio de Ucrania contra Stalin fue un manotazo de ahogado (sucia Jugada) de la ya fracazada "Revolucion Naranja" (pro USA...financiada por la administracion bush)...ocurrio de forma rapida y en plena Campaña Electoral...la cual fue ganada el ultimo domingo por Viktor Yanukovich (Pro-Rusia)...nadie reconoce el Holodomor como Genocidio...ese juicio se va a declarar nulo.

Que diferencia hay entre Stalin y Videla, respondeme por favor.
URSS

Que Stalin es un Heroe Nacional (verdadero Heroe Nacional)...Videla un Genocida-Vendepatria que traiciono a "sus propios Camaradas" a "su" ejercito a "su pais", lo desindustrializo (incluida la industria militar) y convirtio al ejercito en una secta.

esi veian a su pueblo:
http://www.youtube.com/v/zJS3CbmOWf4
@cosme +2
Stalin fue el mayor responsable del fracaso del comunismo. Cerco la posibilidad de la revolución obrera llevando la revolución de octubre por el camino del nacional-socialismo.

Lo que el artículo de SabriPuntoG no menciona es que los opositores perseguidos por Stalin no eran justamente los "amantes del liberalismo", sino auqellos que acusaban a Stalin por no promover la revolución obrera internacional, hacer acuerdos de no expanción con Alemania y EEUU, por haber dado origen a la burocracia sovietica -de donde surgieron casualemente todos los adinerados de la actual Rusia-, etc etc etc El Troskismo, u opocisión de Izquierda, fueron los perseguidos por Stalin.

Me parece una verguenza que alguien se jacte de ser Stalinista, no por lo mismo que Sabri -por ser comunista-, sino por representar los mas reaccionario del capitalismo en su etapa imperialista.
@Don_Durito
Igual la mina lo dijo IRONICAMENTE para cerrarle el culo al vendido de Pepe Eliaschev que estaba en una actitud totalmente infantil, buscando a ver en q momento la tipa se equivocaba o decía algo "raro" para automaticamente despues saltar a decir que los que estan en el gobierno son una mierda y sentirse realizado como periodista