Un adelanto del futuro de las interfaces controladas por gestos

Conforme avanzamos en el hogar digital y conectado, los fabricantes se están dando cuenta que el gran negocio va a estar dentro de nuestra casa, en los equipos de uso habitual. Las nuevas tablets buscan en cierta manera eso, al igual que el concepto llamado Gesture Cube.

Lo más destacado de este cubo de sobremesa es la tecnología GestIC, basada en los gestos, de manera que tengamos en nuestras manos y movimientos la gestión de sistema de cubos.

Las caras de este cubo representan diferentes funciones o aplicaciones que podemos manejar con gestos gracias a que el sistema detecta la presencia de las manos y sus movimientos alrededor con tecnología 3D.

La empresa querría colocar su invento en dispositivos actuales, de manera que pudiéramos controlar por gestos la interfaz de un teléfono móvil, sin necesidad de toca siquiera la pantalla, lo cual me recuerda a una visión de futuro de Nokia. Y claro, al mundo de Harry Potter, cuyas locas ideas cada día vamos viendo en conceptos como este Gesture Cube.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ieolCZBvKPQ&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ieolCZBvKPQ&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>