quizas sea un tema que muchos no conoozcan y otros si

pero esta es la realidad del baby futbol uruguayo en el cual

unos pocos DIRIGENTES se la

llevan y se golpean el pecho diciendo




¡¡¡ACA ESTAMOS POR LOS NIÑOS!!!




Y CUANDO NO PUEDEN CURRAR


TOMAN LOS NIÑOS DE REHENES


las injusticias de baby futbol en uruguay

ESTE ES UN CASO ...DE TANTOS


El club Enrique López decidió, días pasados, luego de idas y venidas, que definitivamente no le otorgará el pase al chico Nahuel Freitas para el club Carabelas. Por lo tanto, el mismo deberá finalizar el último año del fútbol infantil sin poder jugar.


Nahuel es un niño categoría 96 que jugó al fútbol durante siete años en el club Enrique López de Liga Palermo y que decidió, en el último año de baby fútbol, vestir la camiseta de Carabelas, otro club de la misma liga.


Hasta ahí no parecería haber ningún problema, excepto que Nahuel es jugador de selección y esto, si bien es un orgullo, también trae sus trabas.

Por ejemplo, si un chico que no es de selección quiere cambiarse de club, normalmente no tendrá problemas e irá sin dificultades a la institución que desea. Ahora, si el niño sí es jugador de selección tendrá, obligatoriamente, que pedir pase en su club de origen y deberá tener el consentimiento de éste para poder pasar a otra institución, o de lo contrario no lo podrá hacer.


Lo cierto es que, Nahuel decidió pedir pase para el club Carabelas debido a que, aparentemente, habría hecho amigos en dicha institución y quería jugar el último año junto a ellos.

Enrique López resolvió no darle el pase, señalando que el club lo formó deportivamente y lo becó durante todos los años que jugó.


Además, se dijo que no es común que un chico que jugó durante siete años allí, decidiera irse en el año que se retira del baby fútbol, tomando en cuenta que no habría tenido ningún tipo de problemas en el club de origen.



A todo esto, el niño habría jugado un torneo de verano con Carabelas a principios de este año sin el consentimiento de Enrique López, lo cuál no está permitido por el reglamento interno de Liga Palermo.


Hasta el momento Nahuel estuvo los primeros seis meses del año sin poder jugar oficialmente y a partir de ahora tampoco podrá hacerlo ya que Enrique López mantuvo su postura de no otorgar el pase, luego que los clubes de Liga Palermo resolvieron que era dicho club quien debía tomar una decisión.


Al día de hoy, el chico entrena con Carabelas, juega partidos amistosos y acompaña a sus amigos del nuevo club en los encuentros oficiales, pero no podrá finalizar el fútbol infantil jugando como quisiera, producto de que es el único rehén de los reglamentos, los artículos y bla, bla, bla...


FUENTE:http://www.elfuturodelfutbol.com/portal/index.php?a=readmore&n=1109