Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Samsung Electronics Co. anunció un ingreso de 3 billones de dólares en el cuarto trimestre, finalizado el 31 de diciembre de 2009, alcanzados a través de un crecimiento sostenido.

Las ganancias de Samsung registradas en el cuarto trimestre resultaron en un 2009 de ingresos record de 672 millones de dólares.

Durante el 2010, Samsung pronostica un crecimiento positivo en todos sus negocios de la mano de la recuperación económica. También espera estimular la demanda de televisores de pantalla plana, teléfonos móviles y portátiles. La empresa aspira a seguir mejorando la competitividad de sus costos y reforzar el liderazgo de mercado a través de sus principales negocios y la ampliación hacia nuevos mercados, como es el caso de netbooks y notebooks en Argentina.

"A pesar de la incierta coyuntura económica en el 2009, Samsung era capaz de lograr récord de ingresos y sólida rentabilidad, basada en nuestro liderazgo tecnológico y de mercado", dijo Robert Yi, Vice Presidente y Jefe de los inversores de Samsung Electronics Relations Team.

LA APUESTA PARA 2010: FLAT DISPLAYS

Fuente

En televisores de pantalla plana, Samsung registró ventas por unidad de 10,88 millones, superando la marca de 10 millones por primera vez en la industria. El récord de ventas representa un aumento del 41% año tras año y trimestre en trimestre. Con las fuertes ventas de su nueva línea de televisores de LED, Samsung también fue capaz de cumplir su objetivo de ventas de 2,5 millones de unidades para el año.

Aunque se espera que la demanda sea débil en el primer trimestre debido a la estacionalidad, Samsung pronostica un crecimiento positivo en los negocios de medios digitales en 2010.

Para televisores de pantalla plana, la demanda augura un crecimiento del 20 por ciento en general.

Samsung ha fijado el objetivo de vender 10 millones de televisores LED en el 2010, así como 2 millones de su nueva gama de televisores LED 3D TV para seguir siendo por cuarto año consecutivo la marca de televisores más vendida del mundo.