Diluvio en Comodoro Rivadavia. Fotos impresionantes!

Diluvio en Comodoro Rivadavia. Fotos impresionantes!

Hola amigos!!
El dia 17 de Febrero del 2010 a las 20:30 hs comenzo las 2 hs mas caoticas de Comodoro Rivadaivia (Provincia del Chubut), no estaba pronosticado la tormenta, se nublo de golpe y comenzo una tormenta de inusuales caracteristicas para la zona, cayeron entre 30 y 40mm en solo hora y media, para nuestra zonas es demasiado, dado que la anual es de 150 mm, colapsaron todas las redes de desagues, las calles se transformaron en rios de barro, y correntadas, que terminaron con 3 vidas, casas con hasta metro y 1/2 de barro, autos arrastrados por la corriente. Un verdadero desastre.

temporal
Comodoro Rivadavia
Argentina
patagonia argentina
chubut
alud
emergencia nacional
Diluvio en Comodoro Rivadavia. Fotos impresionantes!

Para que puedan entender la magnitud del desastre, Comodoro esta rodeada de cerros que al llover mucho desprenden mucho barro. Esta vez fue algo caótico.

Bueno esto es en resumidas cuenta lo que esta pasando en comodoro, hoy tratando de volver a armar la cuidad. Por desgracia este alud se cobró la vida de dos chicos hasta el momento.
Aqui les pondré unas notas del diario Cronica de Comodoro

Desgarrador testimonio de como murió Mercedes, la joven que ayer cumplía 18 años
Mercedes Navarro, su madre y su hermano de 13 años habían salido la tarde del miércoles tal vez de compras y con preparativos para festejar su cumpleaños número 18 al día siguiente. Se movilizaban en el Volkswagen Gol que momentos después de comenzado el diluvio las conducía presuroso hacía su casa en la calle Martín Fierro al 1.100. Una cuadra antes, era prácticamente imposible seguir en el vehículo invadido por el agua de lluvia y el lodo que venía de las zonas altas de los barrios San Martín y La Floresta y arrasaba en Rivadavia y se metía violentamente por calles laterales, entre ellas la Martín Fierro.
Por lo que la familia decide hacer la cuadra que las separaba de su casa a pie. Caminaron por la vereda contraria a su domicilio e incluso pasaron a comprar alguna cosa al almacén, en diagonal a su vivienda. Cuando cruzaban para su casa las sorprendió el alud de lodo y agua que arrastraba consigo otros vehículos, incluso sin ocupantes.
Cuentan escasos testigos que en pleno vendaval la madre de Mercedes trastabilló y la jovencita ayudó a su madre pero la fuerte correntada la hizo perder pie. Es en este punto de la penosa historia donde al menos tres integrantes de la familia Coñocar alcanzan a ver la escena de la madre y el chico de 13 años en peligro y se cruzan para aferrarlos y sacarlos del potencial peligro de muerte para todos.
Alcanzaron a escuchar los balbuceos de la mujer clamando por su hija y miraron para todos lados y sólo veían el río de agua y lodo y automóviles moviéndose de un lado para otro; buscaron debajo de ellos y no lograron divisar nada.
Pasaron entre 25 y 30 minutos y una vieja Falcon ranchera que había sido desplazada calle abajo en Martín Fierro y Florencio Sanchez fue chocada a su vez por otro vehículo y al desplazarse éste sale debajo el cuerpo flotando de Mercedes y corrían hacia él y enfrente vieron a otras personas y les gritaron para que lo retengan. No había tiempo de pedir una ambulancia que seguro por las contingencias del factor climático en toda la ciudad demoraria su llegada.
Hubo intentos de reanimación cuando la trasladaron al cercano Destacamento Uno de Bomberos Voluntarios y un posterior traslado al Hospital Público.
Al igual que el adolescente de 14 años Kevin Uriel Fernández, Mercedes presentaba múltiples fallas multiorgánicas que producirían su deceso cerca de las 4 de la mañana.
No eran muy conocidas en barrio Ceferino Namuncurá ya que habían llegado hace poco menos de un año a residir en la casa de la calle Martín Fierro.
Los integrantes de la familia Coñocar que lograron sacar a la madre y el hermano menor de Mercedes, cuando se enteraron de la tragedia recién se percataron que se trataba de los vecinos residentes en diagonal a su casa.
http://www.diariocronica.com.ar/noticia.php?idnota=155516



El diluvio generó caos en la ciudad que fue declarada en emergencia. Hay cientos de evacuados y auto evacuados
Dos fallecidos, un chico con muerte cerebral y cientos de comercios y vecinos afectados
El diluvio del miércoles a la noche que duró aproximadamente 45 minutos dejó a la ciudad en caos y por lo que se determinó declararla en estado de emergencia, pero lo más grave es que la tormenta se cobró la vida de una adolescente, un abuelo y la muerte cerebral de un chico en barrio La Floresta.
Los fallecidos son Raimundo Bordón de 76 años del barrio Laprida, quien ante la angustia tuvo un paro cardíaco; la joven Mercedes Navarro de 18 años, quien aparentemente habría sido arrastrada por el agua; y un joven de 12 años quien, luego de ser arrastrado por un torrente sobre calle Los Alamos y de haber tragado barro y agua en cantidad, fue declarado con muerte cerebral pese a los esfuerzos médicos.
Además, la fuerte tormenta trajo como consecuencias cientos de comercios y domicilios de vecinos completamente inundados y con pérdidas económicas importantes.
Muchas familias debieron ser evacuadas, unas 60 en el Gimnasio Municipal Nº 3, pero otras debieron autoevacuarse en distintas vecinales lo que arroja un promedio de unos 100 evacuados.
En las primeras horas de la mañana y como Centro de Operaciones Defensa Civil, los funcionarios municipales, Ricardo Trovant, Rosa González y el titular de Defensa Civil de provincia, Evaristo Melo, ofrecieron una conferencia de prensa para dar una evaluación del temporal que azotó la ciudad y anunciando haber declarado la emergencia en la ciudad.

Un acontecimiento climático extraordinario
Para Ricardo Trovant, no fue necesario hacer una descripción del temporal porque señaló que "todos han visto de lo que fue el acontecimiento climático extraordinario en forma de torrencial descarga pluvial a partir de las 21 horas del miércoles, donde la ciudad recibió la mitad de la lluvia que recibió el año pasado y con las consecuencias que todos conocemos"".
Indicó además que "estamos con mucho trabajo y agradecemos a todos los que se han acercado a ayudar y a las empresas que comenzaron a colaborar para paliar esta situación de caos"".
Por último dijo que "las familias perjudicadas serán ayudadas y tendrán un tratamiento especial, mientras estamos preparando un fondo especial para poder atender dichas necesidades.
Rosa González por su parte dijo que los evacuados en la ciudad son "unos 60 que se encuentran alojados en el Gimnasio Municipal Nº 3, con atención médica y además pueden comunicarse para que reciban el servicio de asistentes sociales y agentes sanitarios o el requerimiento que tuvimos con 287 intervenciones para disponer las 30 cuadrillas que están trabajando con 150 empleados"".
Mientras que el titular de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo, aclaró que "ni bien tomamos conocimiento del temporal acompañamos al municipio para darle el apoyo que necesita"".
Pasado el mediodía, el intendente Martín Buzzi acompañado del presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante dio a conocer un balance hasta este momento y señaló que "esta tormenta nos ha llevado a constituir el Comité de Emergencia del municipio y con el apoyo de empresas, Prefectura, Policía, Gendarmería, Ejército y otros colaboradores nos permite poder afrontar esta emergencia"".
Finalmente, Musante dijo que "nos estamos interiorizando a fondo del problema para cubrir todas las necesidades por calles y la ruta 3 cortadas y tenemos que agradecer el apoyo de distintas empresas, tenemos el foco puesto en estas prioridades para habilitar el tránsito y pedimos a los automovilistas que conduzcan con precaución"".
http://www.diariocronica.com.ar/noticia.php?idnota=155518


temporal



Por favor respeto. Y sepan que la Argentina no se termina en los limites de la provincia de Buenos Aires.

Comodoro Rivadavia
Argentina
patagonia argentina
RUTA NACIONAL Nº3:
chubut
alud
centro de la ciudad:
emergencia nacional
Diluvio en Comodoro Rivadavia. Fotos impresionantes!

Fuentes de Información - Diluvio en Comodoro Rivadavia. Fotos impresionantes!

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 3 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 9.132 Visitas
  • 5 Favoritos

20 comentarios - Diluvio en Comodoro Rivadavia. Fotos impresionantes!

@brun0r0ck Hace más de 4 años
QUE DESASTRE LOCO !!! SIEMPRE PASA LO MISMO CON ESOS CERROS DE MIERDA..
@franezep Hace más de 4 años
no era un alud??
Buenisimas las fotos
@elreymon78 Hace más de 4 años
ZARPADO!!!!!!!!!!!!!
@infamoso Hace más de 4 años
franezep dijo:no era un alud??
Buenisimas las fotos
@comentadorcompulsivo Hace más de 4 años
zarpado!
llegamos al 2012 ?
@elretornodebaneadoxtiempoindefinido Hace más de 4 años
brun0r0ck dijo:QUE DESASTRE LOCO !!! SIEMPRE PASA LO MISMO CON ESOS CERROS DE MIERDA..

averigua cuantas veces paso en comodoro rivadavia algo parecido

ignorante tadinguero
@WhaddaFuck Hace más de 4 años +1
temporal

Ni siendo el creador de photoshop logras una foto asi, la verdad impactante.. que triste por lo de la piba que cumplia 18
@tincho1703 Hace más de 4 años
muy buen post! y buenisimas las fotos!
@mdtapia Hace más de 4 años
yo recuerdo que hace mmmm 15 aprox (no es que sea vejo, ero yo era chico).. comodoro se inunundo era increible, en el centro, la av san martin los negocios estaban totalmente inundado.

Tambien recuedo que una vez se desmorono el chenque (pero no po lluvia), yo venia desde sarmiento, y corto la ruta...
@serpolo Hace más de 4 años
si alguien encontro una chapa patente se la encargo me lo llevo la corriente...
buen post!!!!!! +10
@serpolo Hace más de 4 años
Escribir un comentario...
DrMaverick dijo:
serpolo dijo:si alguien encontro una chapa patente se la encargo me lo llevo la corriente... buen post!!!!!! +10
jajajajaaok, será un llamado a la solidaridad...SUERTE!


jejeje lo mas triste es que es verdad, se me prdio la patente en el diluvio, pero bueno ya esta, mucha gente quedo en la calle, por ultimo un agradecimiento a patagonia 4x4 por colavorar con defensa civil!!!!!!!!
@DUBBA Hace más de 4 años
muy boanas fotos maaan, de donde te colgaste para capturar esas tomas?
@Rodrig0mbia Hace más de 4 años
brun0r0ck dijo:QUE DESASTRE LOCO !!! SIEMPRE PASA LO MISMO CON ESOS CERROS DE MIERDA..



cualquiera
@GaStoNsiTO10 Hace más de 4 años
@acktioz Hace más de 4 años
a los 2 dias del alud con un amigo nos pegamos una vuelta por toda la ciudad hasta el 3, vi un monton de gente con todas sus cosas afuera de sus casas
@sakudim_elganz Hace más de 3 años
la chica mercedes que fallecio era amiga de mi novia, un garron
@Francko_CR Hace más de 3 años
sakudim_elganz dijo:la chica mercedes que fallecio era amiga de mi novia, un garron

q bajon ahora me isiste acortar de mercedes , yo la conocia a ella a su hermano franco , a su vieja todo eran mis vecinos antes,pense q noe ra verdad xq nunca kise saberla hasta ahora , pero lo hecho hecho esta ,
me acuerdo q cn ella jugabamo al futbol aca en la canchita de las torres de mas pibitos u.u