Adobe Photoshop cumple veinte años


Adobe Photoshop cumple veinte años
Apariencia de Adobe Photoshop Elements 8.0

La herramienta de edición gráfica proporciona herramientas a la fotografía, el arte, el diseño y la publicidad en el ámbito digital festeja hoy dos décadas de existencia.

Usuarios en todo el mucho se han unido al festejo mediante redes sociales como Twitter y Facebook, donde hay más de 400.000 fanáticos de la herramienta, para compartir experiencias sobre el producto e informarse de las novedades por venir.

Para la ocasión, la Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop (NAPP) organizará una ceremonia para más de mil asistentes al Palace of the Fine Arts en San Francisco (Estados Unidos). Dentro de los asistentes al evento estará el vicepresidente de Soluciones Creativas de Adobe, John Loiacono, así como el vicepresidente de la línea de Producto Photoshop, Kevin Connor, entre otros ejecutivos de la firma.

"Photoshop ha dado a los creativos el poder de entregar imágenes que impactan la cultura visual", dijo Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe. "No es una exageración decir que, gracias a millones de clientes creativos, Photoshop ha cambiado la manera en que el mundo se mira a si mismo", añadió.

Según un comunicado de Adobe, la herramienta es utilizada, actualmente, por "más del 90 por ciento de los profesionales creativos", entre fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos y publicistas. Photoshop también ha sido útil en campos como la investigación forense, para la reconstrucción de imágenes.

Nace Photoshop

Thomas Knoll desarrolló un programa de imágenes de píxeles llamado Display en 1987. Posteriormente, con la colaboración de su hermano John Knoll agregaron nuevas funciones a esta básica herramienta que entonces funcionaba en monitores a blanco y negro.

Con la acogida que Display tuvo en la industria y el creciente interés en la aplicación, la firma Adobe decide licenciar el producto y llamarlo Photoshop, comercializando su primera versión en 1990.

"Sabíamos que teníamos una tecnología vanguardista en nuestras manos, pero nunca nos imaginamos cuánto impactaría las imágenes que vemos alrededor nuestro", asegura Thomas Knoll.

Según un comunicado de la firma Adobe, la herramienta para edición gráfica cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, luego de veinte años de historia.
FUENTE