* Las tres niñas tenían 6 y 7 años de edad.
* Otros 5 hermanos también sufrieron abusos.
* La Fiscalía también pide acciones contra las madres de las menores por consentir las agresiones.



La Fiscalía de Sevilla ha pedido que se incoe un sumario contra dos padres acusados de presuntos delitos de agresión sexual continuada y abandono de familia por, supuestamente, intercambiar a sus tres hijas de 6 y 7 años para abusar sexualmente de ellas.

Fuentes de la Fiscalía han informado este lunes de que el juez de instrucción 16 de Sevilla, que investiga los hechos, ya ha tomado declaración a todos los menores afectados en presencia de un psicólogo, del fiscal y de los abogados de todos los acusados. De esta manera, esta "prueba preconstituida" evitará que los menores deban acudir de nuevo a declarar en el futuro juicio que se celebre.

Una vez concluida la instrucción de la causa, la Fiscalía ha pedido que se incoe un sumario en el que estarían acusados los dos padres que presuntamente se intercambiaron a sus hijas, las madres por consentir los abusos y otros dos amigos de la familia que supuestamente intervinieron en ellos.

Tuteladas por la Junta

Las víctimas de los abusos, según la investigación que se inició en el año 2008, fueron tres niñas, entonces de 6 y 7 años, que en la actualidad se encuentran tuteladas por la Junta de Andalucía, al igual que sus cinco hermanos.

Una profesora de los niños dio la alerta sobre los hechos, de los que en primer lugar sospechó una mera falta de cuidado pero la investigación posterior reveló que los dos padres acusados, cuñados entre sí, se intercambiaban a sus hijas para abusar de ellas.

Las familias residían en el barrio sevillano de Los Pajaritos y los padres, identificados como A.M.M. y J.M.P., pasaron ocho meses encarcelados.