Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Por medio de Coinflip nos enteramos que en abril próximo la Asociación Internacional de Juegos Mentales (IMSA) dará la bienvenida a la Federación Internacional de Poker, poniendo al poker en la misma categoría que el ajedrez, las damas, el bridge y el Go. En Dubai se hará el anuncio oficial e, inmediatamente, el Comité Olímpico Internacional reconocerá al poker como un deporte.

Esta es una excelente noticia para el estatus del poker en el mundo por dos cosas. La primera es que, aunque no vayamos a ver torneos de poker en las próximas olimpiadas, éste sí será incluido en los “Juegos Mundiales de Deportes Mentales” que organiza la IMSA y que tendrá lugar junto a las juegos olímpicos de Londres en el 2012.

La segunda tiene que ver con la regulación del poker, no sólo en línea sino en clubes o partidas caseras. Uno de los argumentos principales utilizados al momento de definir la legalidad de torneos o partidas que se llevan a cabo fuera de los casinos es, precisamente, el estatus del poker como juego de azar y no de habilidad. Sin embargo, el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional, la institución de más alta jerarquía en lo que a deportes se refiere, se convertirá en uno de los mejores argumentos cuando se ponga sobre la mesa el debate suerte/habilidad en lo referente al poker.

Anthony Holden, el presidente de la Federación Internacional de Poker, expresó su felicidad al conocer la noticia.

Tener la misma categoría que el ajedrez, el bridge o el Go es fantástico y significa un gran paso para el poker. Es un juego donde la habilidad tiene un papel más importante que la suerte. Hay entre 120 y 150 millones de jugadores de poker en el mundo y merecemos este reconocimiento.


Sin duda una excelente noticia para el juego que tanto nos gusta. Y ahora sí, nos vemos en el 2012.




Fuente: Un foro para todos