La firma de la "pipa" presentó las casacas que utilizarán las selecciones que viste en el próximo Mundial de Sudáfrica. Todas ellas, incluida la brasileña, estarán hechas a partir de botellas usadas.





Las camisetas de Nike para el Mundial se harán con botellas





Muchas de las grandes estrellas del fútbol, los madridistas Cristiano Ronaldo y Kaká entre otros, llevarán camisetas hechas de botellas viejas de plástico en el Mundial de Sudáfrica.

Nike dijo que las camisetas de las nueve selecciones que llevan su marca, incluida la de Brasil, uno de los grandes candidatos al título, estarán hechas de poliéster reciclado de botellas usadas.

Cada camiseta usaría hasta ocho botellas de plástico recogidas en vertederos japoneses y taiwaneses, declaró Nike. Las casacas de los nueve equipos, entre los que también se incluye Portugal, Holanda y Estados Unidos, llevarán el nuevo material.

Para la fabricación de las camisetas, que también se venderán a los aficionados, se han usado 13 millones de botellas de plástico, suficientes para rellenar 29 campos de fútbol, dijo la empresa estadounidense en una nota para los medios. Las botellas se derritieron para producir hilo de poliéster, que según Nike asegurará un equipamiento más ecológico que nunca.






Fuente: Reuters












Fuente:

http://www.infobae.com/futbol/502836-601275-0-Las-camisetas-Nike-la-Copa-del-Mundo-se-harán-botellas