Mendoza en vigilia después de dos fuertes temblores: cortes de luz, caida de red celular y siguen las réplicas. En Santiago de Chile hay derrumbes, pánico y apagón.


Según la agencia EP, el terremoto de 8,5 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la región chilena del Biobío, en el centro-sur del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha emitido una alerta por tsunami en las regiones costeras de Chile y Perú y un aviso preliminar ante la posibilidad de la aparición de una ola gigante que puede alcanzar las costas de Ecuador.

Mendoza en vigilia por el temblor

El epicentro del sismo se ha registrado a una profundidad de 55 kilómetros y a una distancia 89 kilómetros al noreste de Concepción.

Un testigo ha asegurado a Reuters que el temblor se ha dejado notar en Santiago, la capital de Chile, donde en estos momentos el servicio eléctrico ha quedado interrumpido. Un segundo testigo ha asegurado que el temblor se notó durante cerca de 30 segundos.

Las páginas web de los principales diarios chilenos tienen el acceso cortado.

El temblor en Mendoza

El sismo que se percibió a las 03.34 duró casi un minuto y tuvo una fuerte réplica a los diez minutos. El sistema de telefonía móvil se cayó, mientras que la luz se cortó en sectores de Guaymallén.

Mientras que las personas que estaban en los bares de la Arístides quedaron convulsionados y hasta se sintieron gritos de temor. Las piletas en barrios se desbordaron por el sacudón, mientras quienes viven en los edificios altos sintieron el movimiento con mayor intensidad

Casi todas las torres de la ciudad fueron autoevacuadas por los vecinos. Informes de último momento señalan que hubo derrumbes en la ruta a Uspallata.

Los datos completos del terremoto pueden verse en este link del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)

Defensa Civil

El jefe de Defensa Civil de Mendoza, Rafael Garay, pide a la población que no se alarme.

“Hemos relevado todo el territorio de la provincia y no hay ni estructuras colapsadas ni personas afectadas. Tampoco hemos recibido denuncias de ningún tipo hasta el momento. Está todo el personas de Defensa Civil trabajando en la Central de Alarma” dijo.

Fuente:
mendoza

Gente, por favor, comentarios como "les pasa por chilenos" o "chilenos putos" etc etc, no, ha habido derrumbes, muertes, etc, me parece que NADIE se merece algo así, así que no voy a tolerar comentarios en contra de nuestros hermanos chilenos.