Terremoto en Chile.

Muy fuerte terremoto en Chile: al menos 122 muertos
Durante la madrugada se produjo un sismo de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter, frente a las costas del país trasandino. El temblor se sintió fuerte en Mendoza y otras regiones de nuestro país.
Terremoto en Chile.
Las autoridades chilenas reportaron al menos 82 muertos y estimaban que habrían muchos más, además de la destrucción de edificios e infraestructura en el centro del país por un terremoto de magnitud 8,8 que sacudió en la madrugada del sábado y desató un tsunami.
La presidenta Michelle Bachelet declaró estado de catástrofe en tres regiones centrales del país, aunque en un mensaje a la Nación pidió conservar la calma y evitar salir a las calles.
También reportó que una enorme ola había golpeado la costa de la isla de Robinson Crusoe, a 660 kilómetros de la costa chilena, sin que causara daños de consideración. Medio centenar de países declararon alerta ante la posibilidad de un tsunami.
Bachelet dijo que el número de muertos registrados era de 78, aunque la cifra seguía creciendo. Poco antes del mediodía, el ministro del Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma, informó que "la cifra oficial que tenemos de víctimas fatales es 82, ojalá que no hayan más. A esta hora de la mañana no creo que aumente mucho más esta cifra". Y agregó que "ha sido un terremoto devastador".
"A pesar de todo, el sistema está funcionado. La gente debe permanecer en calma. Nosotros estamos haciendo todo lo que podemos con todas las fuerzas que tenemos. Cualquier información se las compartiremos de inmediato'', dijo la gobernante desde un centro de respuesta de emergencias.
El Centro Geológico de Estados Unidos reportó que después del sismo de 90 segundos de duración ocurrieron 11 réplicas, de las cuales tuvieron una magnitud de 6,0 grados o más. El epicentro se ubicó a 325 kilómetros al suroeste de Santiago y a una profundidad de 35 kilómetros a las 3.34 a.m. hora local (0634 GMT).
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó que se emitieron alertas de tsunami en 53 países de Sudamérica, Hawai, Australia y Nueva Zelandia, Japón, Filipinas, Rusia y múltiples islas del Pacífico.
El epicentro del sismo se ubicó a 115 kilómetros de Concepción, la segunda mayor ciudad de Chile con más de 200.000 habitantes que viven junto al río Bío Bío y a 96 kilómetros del centro de esquí de Chillán, uno de los destinos de esquí andinos que quedó destruido tras un sismo en 1939.
Las dos regiones estaban incomunicadas pero los reportes preliminares de la prensa local daban cuenta de gran destrucción. La televisión chilena mostró imágenes de un puente que cruza el río Bío Bío en Concepción y estaba derrumbado, muchos edificios quedaron reducidos a escombros y se observaba en las calles automóviles aplastados.
En Santiago muchos edificios viejos parecían dañados, incluyendo la iglesia de Nuestra Señora de la Providencia, cuyo campanario se derrumbó. Un edificio de apartamentos con un estacionamiento de dos pisos se derrumbó aplastando unos 50 autos cuyas alarmas sonaban sin parar.
El aeropuerto internacional de Santiago estaba cerrado y permanecerá así por lo menos 24 horas porque la terminal de pasajeros sufrió daños de consideración, dijo el director del mismo Eduardo del Canto a la televisión local.
Varios hospitales han sido evacuados por los daños provocados por el sismo, dijo Bachelet. La presidenta también expresó que por ahora Chile no estaba pidiendo ayuda internacional.

Se registró un sismo en Chile:

Un terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter tuvo lugar esta noche en la costa del sur de Chile, a 355 kilómetros de Santiago.
Según reportó el Instituto Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo pasadas las 21 y alcanzó los 5,2 grados. El informe agregó que el epicentro se ubicó a 355 kilómetros al sudoeste de la Capital, y a 90 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción. Además, tuvo una profundidad de 4 kilómetros.
El Instituto Geológico de Estados Unidos fue el organismo que advirtió la presencia del fuerte terremoto ocurrido el domingo último en Ushuaia. Aquél sismo alcanzó las 6,3 grados en la escala de Richter, aunque no se percibió en la capital fueguina.
Según informó más tarde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de nuestro país, el epicentro del terremoto se ubicó a 380 kilómetros al sur-sudeste de Ushuaia, y tuvo lugar a 25 kilómetros de profundidad en el Mar Argentino. Sin embargo, pasó inadvertido en el continente.
A partir de ese sismo, otros siete sismos se registraron en distintos puntos del país. Tres de ellos se produjeron hoy, en Santiago del Estero, Jujuy y San Juan, con una intensidad de entre 4 y 5 grados.

Geología:

El terremoto ocurrió alrededor de la frontera entre la Placa de Nazca y la Placa Sudamericana. Las costas de Chile tienen una historia de grandes terremotos originarios de esta frontera de placas, como el Terremoto de Valdivia de 1960.

Daños:

En Santiago los edificios se sacudieron y algunos se derrumbaron. Se cerró la ruta 68 por peligro de derrumbe. El temblor también se sintió en Argentina.9 El terremoto de magnitud 8,8 provocó el colapso de las líneas telefónicas, por lo que era difícil confirmar los daños, junto con un apagón de todo el Sistema Interconectado Central (desde la III a X Regiones). Por consiguiente, los servidores de Internet localizados en Santiago o las ciudades afectadas han dejado de funcionar.10 El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la costa oeste de Estados Unidos dijo que no esperaba que ocurriera un maremoto en el pacífico estadounidense o Canadá, pero continuaría revisando la situación. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet señaló también que habitantes en el archipiélago de Juan Fernández, situado en el Océano Pacífico, informaron que una ola de gran tamaño llegó a la costa, pero que todavía se desconoce si hay daños.

El terremoto de Chile fue "50 veces más intenso que el de Haití"

Santiago de Chile, Uno de los terremotos más grandes de la historia, con una magnitud de 8,8 grados en la escala de Richter, azotó hoy el sur de Chile.

"Este sismo fue de una intensidad unas 50 veces mayor que el de Haití", dijo a dpa Sergio Barrientos, jefe científico del Instituto de Sismilogía de la Universidad de Chile.


Un número de muertos que crece a cada minuto, olas gigantes que ingresaron a los balnearios y el país incomunicado por el corte de caminos y comunicaciones son el saldo inicial de la tragedia.

El sismo, cuyo epicentro estuvo cerca de la sureña ciudad de Concepción, fue sentido en una extensión de más de 1.600 kilómetros, entre las ciudades de La Serena y Puerto Montt.


Millones de personas abandonaron sus casas cuando la tierra comenzó a bramar a las 3.34 horas local, en un país que posee 2.000 volcanes y registra la mitad de la actividad sísmica del mundo.

"No hay ni una calle donde no haya escombros en Concepción", informó el canal estatal de noticias TVN. "En el hospital regional empezaron a evacuar a los enfermos ante el temor de derrumbes".


De hecho, informes radiales revelaron que la sede del gobierno regional de Concepción, la zona más afectada, está en los suelos. También cayeron muros en las cárceles.

Cientos de casas cayeron o sufrieron daños severos además en la zona poniente de Santiago de Chile, en especial donde viven inmigrantes peruanos, ecuatorianos y haitianos.

La capital, donde viven unas seis millones de personas, quedó además incomunicada del sur del país por tierra, debido al corte de caminos a 45 kilómetros de Santiago de Chile.

"La gente está en pánico, varias murallas de casas cayeron", sostuvo una pobladora de la ciudad de Los Angeles, también en el sur del país, zona rica en viñedos, frutales y bosques.

Según Dpa, la presidenta Michelle Bachelet, tras llamar a la calma, envió tres equipos de apoyo al sur del país, reunida de urgencia con sus ministros en la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI).

Las autoridades, a través de radios, comenzaron a coordinar la ayuda y el recuento de los daños, que ya hablan de una cifra al alza de 78 muertos.

Ante la crisis, el gobierno decretó zona de catástrofe amplias zonas del país.

El aeropuerto internacional de Santiago sufrió daños y fue evacuado. Un ascensor cayó y el tráfico aéreo está suspendido.

Cientos de personas están atrapadas en subterráneos y bajo edificios. La capital y otras regiones del país están en gran parte sin luz, agua, Internet ni gas.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, agregó que existen fuertes problemas de comunicación con la ciudad de Concepción, ubicada en el epicentro del sismo.

"Hemos tenido muchos problemas" y "los muertos siguen subiendo", sostuvo el funcionario.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet reveló que olas de altura avanzan hacia la polinésica Isla de Pascua, debido al terremoto.

"Pero hemos tomado todas las medidas", tranquilizó.

Tras el temblor en chile se movieron edificios en BS AS:

Los movimientos sísmicos registrados en el país trasandino ocasionaron movimientos en varios puntos del país, incuso en edificios de distintos barrios porteños. Fue después de las 3 de la madrugada pero "no hay riesgos para la población porteña", afirmó desde el Gobierno de la Ciudad.


El subsecretario de emergencias del Gobierno de la Ciudad, Néstor Nicolás, en diálogo con Télam, sostuvo que "recibimos decenas de llamados de gente que vive en edificios de los barrios que van desde Villa Lugano, Belgrano, Almagro, San Telmo o Puerto Madero, sin que se pudieran verificar daños".

"Se trató de simples oscilaciones producto del sismo" con epicentro a 99 kilómetros al oeste de la localidad chilena de Concepción, agregó el funcionario porteño.

Nicolás afirmó que los movimientos que se dieron "uno a las 3.30 de la madrugada de aquí y otro 20 minutos después en Chile, se hicieron sentir levemente en Buenos Aires pero queremos aclarar que no hay riesgos futuros y la población puede estar tranquila".

chile


Gines Gonzalezdijo que el terremoto fue tremendo:

El embajador argentino en Chile, Ginés González Gracía, destacó que "la Argentina está detrás de lo que podamos ayudar" al país trasandino. Esta madrugada, un sismo de 8.5 de la escala Richter sacudió la zona central de la nación vecina, causando al menos 78 muertos.


González García indicó que "el terremoto fue de una magnitud tremenda" y señaló que "hay problemas con la comunicación y están cerrados los aeropuertos".

El funcionario, que se encuentra en Buenos Aires, dijo que "no me pude comunicar todavía con mi casa".

Y destacó que "hay que tener la tranquilidad de que Chile tiene una gran capacidad de trabajar en la emergencia".

Reiteró en cuanto a la ayuda argentina a Chile "hay que esperar lo que el país requiera" y dijo que "están disponibles los consulados argentinos en Chile".

En otro orden, la presidente chilena, Michele Bachelet, confirmó que "hay 78 muertos" por el terremoto y anunció que visistará y sobrevolará "la sexta región afectada por el sismo".

En cuanto al riesgo de tsunami, precisó que se está "evacuando la costa de la isla de Pascua y hasta el momento se observaron olas de gran tamaño, que no tuvieron ningún impacto mayor".


Terremoto


Fecha: 27 de febrero de 2010
Magnitud: 8,8 MW
Profundidad: 55 Km
Coordenadas del epicentro: -35.846, -72.719-35.846, -72.719
Tipo :Terremoto submarino
Zonas afectadas: Chile
Víctimas: 122




Videos:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=A11xZEKzH6k


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dPh4Z0DT2_E


en
urgente
Terremoto en Chile.
chile


Fuente:http://www.clarin.com,lanacion.com.ar,wikipedia,cronica.com.ar

59 comentarios - Terremoto en Chile.

@Ronny72
¿cuando paso esto?
@juanca2345
aca en mi casa en cordoba se sintio,se movian las puertas y las lamparas
@DanielBarrera
8.8° Por fin son campeones mundiales en algo...
@Lucianorojo -1
Eso le pasa por prestar tierras a inglaterra en la guerra de malvinas
@Gersio
En serio? jajaja no puedo creer que posteaen la noticia creyendo que estan informando una novedad... en


Anestezia2 dijo:se cayo el gordo fabiani


Chiste quemado amigo...malisimo... urgente
@Yannicko
Ronny72 dijo:¿cuando paso esto?

y vos seguis con la boludes?
@DanielBarrera
Ronny72 dijo:¿cuando paso esto?


¿Donde vivis Ronny?, prende la tele, compra un diario, entra a un diario en internet
@Yannicko
Gersio dijo:<span>En serio? jajaja no puedo creer que posteaen la noticia creyendo que estan informando una novedad... Terremoto en Chile.">http://i30.***/w2fxcl.jpg]</a>


Anestezia2 dijo:se cayo el gordo fabiani


Chiste quemado amigo...malisimo... chile">http://i27.***/s5hkpj.jpg]</a> </span>


bloquearme fue la unica manera de aceptar que tengo razon?.. das lastima!
@chaufunk
Hay que saber ubicarse una cosa es expresar en dias comunes viejos renconres por rencillas viejas
otra muy distinta es hacerlo en un dia aciago y festejar la muerte durante la tragedia.
La muerte nos iguala a todos hermano.
Tene mas respeto.

Ademas Chile dio una gran muestra de hermandad estos ultimos dias.
Hay que ser menos ignorante.
@mitan
que mala onda lo que le paso a Chile, el terremoto fue demasiado fuerte.
no cabe duda nos estamos acabando el mundo
@Ronny72
Yannicko dijo:
Ronny72 dijo:¿cuando paso esto?

y vos seguis con la boludes?

No me digas que a esta altura todos estos post no causan gracia???
@Coltrane1
che esta jugador compulsivo para contarnos como fue el terremoto?
@ooonnooo +1
ENFERMOS DE MIERDA A NADIE SE LES DESEAN COSAS COMO ESTO POR ALGO TAN ESTUPIDO COMO LAS MALVINAS, DONDE LA GENTE NUNCA TUVO LA CULPA, SEGURO SON UNOS ENFERMOS DE M.... SIN VIDA Q LO UBICO Q ESPERAN ES VER LA MUERTE DE LA GENTE Q REALMENTE DESEA VIVIR LA VIDA Terremoto en urgente Terremoto en Chile. chile
@kitt_flower
Aquí en Tucuman dicen que fué muy fuerte!Pero yo dormía!ni lo sentí... ... Fué terrible en Chile...una pena
@Ronny72
Yannicko dijo:
Ronny72 dijo:¿cuando paso esto?

y vos seguis con la boludes?

les vas a mandar MP a todos??? Empeza ahora... quiza para abril termines.
@diegox123
Coltrane1 dijo:che esta jugador compulsivo para contarnos como fue el terremoto?

no hay internet en chile
@ooonnooo
QUE NO DARIA XQ ESTAS COSAS ESCOGIERAN A LAS M.... COMO LOS Q COMENTAN ESTUPIDECES
@USAranger
Anestezia2 dijo:se cayo el gordo fabiani



ES UN PELOTUDO...PERO BUE OJALA SE CAIGA EL GORDO ENCIMA DE TU VIEJA Y LE HAGA UN GUACHO TAN MOGOLICO COMO VOS.



ojala lo puedan sobrepasar rapido
@Laloulrich
Se me calló una de rooooooooooooooooooooooooooooon ........................
@Chody
acaba de temblar toda mi provincia!! soy de salta la conchaaaaaa!!!
@The_Outsider
Lucianorojo dijo:Eso le pasa por prestar tierras a inglaterra en la guerra de malvinas


nico_azulyoro dijo:
Anestezia2 dijo:se cayo el gordo fabiani

jajajaj chilenos eso les pasa por traidores !1


Y siguen con esta estupidez?
Dios vos pensas qe si los chilenos no les prestaban tierras a los ingleses no nos hacian mierda igual ?
Esta perfecto lo que hicieron, pensaron en progresar, se aliaron con un país mas fuerte y ahora comparanos con ellos.
Quien fue mas inteligente ? decime dale
IGNORANTE
@Sleepwalker_84
Ronny72 dijo:
Yannicko dijo:
Ronny72 dijo:¿cuando paso esto?

y vos seguis con la boludes?

No me digas que a esta altura todos estos post no causan gracia???

uh si!! 120 muertes,todo un cago de risa jajajaj!!!! Terremoto ,no puedo parar de reirme...cada ves peores los comentarios
@mklo_22
miren yo soy de chile y en vez de estar peliando por una islas de que chile aqui y alla mejor deberian preocuparse por su pais vecino y prestarle ayuda en un momento dificil y ayudarnos como hermanos sin mezclar la ayuda con el pasado porque esto no nos va a servir de nada lo hecho, hecho esta y no hay vuelta atras
@Lucianorojo
The_Outsider dijo:
Lucianorojo dijo:Eso le pasa por prestar tierras a inglaterra en la guerra de malvinas


nico_azulyoro dijo:
Anestezia2 dijo:se cayo el gordo fabiani

jajajaj chilenos eso les pasa por traidores !1


Y siguen con esta estupidez?
Dios vos pensas qe si los chilenos no les prestaban tierras a los ingleses no nos hacian mierda igual ?
Esta perfecto lo que hicieron, pensaron en progresar, se aliaron con un país mas fuerte y ahora comparanos con ellos.
Quien fue mas inteligente ? decime dale
IGNORANTE


yo lo dije en modo de chiste, ademas que tiene quer con la ignorancia??? mejor anda mirar tu post de humor que esta cargado de ignorancia.... menos de humor.
@Palanqueta
Descansen en paz hermanos chilenos.
@JuAnIx68
ooonnooo dijo:ENFERMOS DE MIERDA A NADIE SE LES DESEAN COSAS COMO ESTO POR ALGO TAN ESTUPIDO COMO LAS MALVINAS, DONDE LA GENTE NUNCA TUVO LA CULPA, SEGURO SON UNOS ENFERMOS DE M.... SIN VIDA Q LO UBICO Q ESPERAN ES VER LA MUERTE DE LA GENTE Q REALMENTE DESEA VIVIR LA VIDA en urgente Terremoto en Chile. chile Terremoto


Bue, Malvinas no fue algo "ESTUPIDO" quisiste arreglarla y te mandaste el coment pelotudo del 2010, lo que si estoy de acuerdo con vos, que hay que separar viejos rencores provocados por una guerra sin sentido y ser solidarios con el PUEBLO CHILENO y tratar de enviarle toda la ayuda posible ya sea material y humanitaria.
@MauritoPiojos
CHABON NO SABES LO QUE FUE EN ESQUEL!!!
SARPADO COMO SE MOVIOOO.
TE CUENTO COMO ME PASO A MI: ESTABA DE JODA Y EN UN MOMENTO SENTI Q ME DABA VUELTAS TODO, SENTIA Q GIRABA Q FLASH, YO PENSE NOOOOOOO COMO ME PEGO LA GINEBRA LA PUTA MADRE, PERO SE PARARON TODOS Y SE FUERON PARA AFUERA. LAS COSAS Q ESTABAN COLGADAS SE MOVIAN PARA TODOS LADOS MAL...
LO PEOR ES Q NO ES LA PRIMERA VEZ, HACE 2 AÑOS SE MOVIA TODOS LOS MESES HASTA Q NOS WASKIO EL VOLCAN CHALTEN Y NOS DEJO TODO ACABADO CN CENIZA.
ESTE CREO Q FUE EL MAS FUERTE. NO ME IMAGINO COMO ESTARA LA ESCUELA Q CON LOS ANTERIORES SE LE RAJARON TODAS LAS PAREDES JAJA
BUEH PERDON SI EXPLICO MEDIO MAL PERO TODAVIA ESTOY MEDIO EN PEDO, IGUALMENTE LA IDEA ERA CONTAR Q ACA EN ESQUEL TAMBIEN SE MOVIO.
@Maidensito
The_Outsider dijo:
Lucianorojo dijo:Eso le pasa por prestar tierras a inglaterra en la guerra de malvinas


nico_azulyoro dijo:
Anestezia2 dijo:se cayo el gordo fabiani

jajajaj chilenos eso les pasa por traidores !1


Y siguen con esta estupidez?
Dios vos pensas qe si los chilenos no les prestaban tierras a los ingleses no nos hacian mierda igual ?
Esta perfecto lo que hicieron, pensaron en progresar, se aliaron con un país mas fuerte y ahora comparanos con ellos.
Quien fue mas inteligente ? decime dale
IGNORANTE

jajaj se aliaron????? vamos a ver como los inglesses les diceen dale vengan vengan a vivir aca hasta qe arreglen todo lo del terremoto xD ... parece qe sos vos el unico chileno aca no pensaron en progresar.. pensaron en chuparle la pija a los ingleses y cagar a los hermanos argentinois.. desde eese momento no tienen mas hermanos en todo el continente date cuenta qe no los quiere nadie.. todo sucede por algo ..
@estampa2_contra
son boludos los que se alegran por las desgracias y los que contestan ese disparate agresivamente tambien
@DGA_AngelG
el Temblor llego hasta aca en santiago del estero
yo lo senti a esa hora estaa en la PC
pobres los hermanos chilenos Espero puedan salir adelante
@ZoOOoRito
JuAnIx68 dijo:
ooonnooo dijo:ENFERMOS DE MIERDA A NADIE SE LES DESEAN COSAS COMO ESTO POR ALGO TAN ESTUPIDO COMO LAS MALVINAS, DONDE LA GENTE NUNCA TUVO LA CULPA, SEGURO SON UNOS ENFERMOS DE M.... SIN VIDA Q LO UBICO Q ESPERAN ES VER LA MUERTE DE LA GENTE Q REALMENTE DESEA VIVIR LA VIDA en urgente Terremoto en Chile. chile Terremoto


Bue, Malvinas no fue algo "ESTUPIDO" quisiste arreglarla y te mandaste el coment pelotudo del 2010, lo que si estoy de acuerdo con vos, que hay que separar viejos rencores provocados por una guerra sin sentido y ser solidarios con el PUEBLO CHILENO y tratar de enviarle toda la ayuda posible ya sea material y humanitaria.

Loco viven en un termo?? son todos unos pendejos de mierda.. piensan que el problema con Chile fue solo Malvinas, porque no lee un poco antes de hablar boludeces... 2 Conflictos anteriores hubo.. LEAN
@lancelot1161
es increible ver como la estupidez es capaz de vivir dentro de los seres humanos en especial ustedes los argentinos, como van a rejocijarse porque a los chilenos o a cualquier otro país los toque una tragedia natural? Y si manaña BS desaparece por un sismo de 9.0 los vería yo acá escribiendo cualquier pendejada? de verdad que hay que ser bien poco se humano para escribir lo que algunos de ustedes escriben, los ingleses , las malvinas , blablabla situaciones en las que los HDP de turno cagandose en un pueblo lo llevaron a cometer sendos errores a su entero capricho, pero historia es y como historio ha de servir para no volver a reppetir esos errorres, o acaso deberiamos eliminar de la faz de la tierra a la Alemania actual por sus acciones pasadas?

Escupir hacia arriba hace que tristemente la saliva al bajar caiga en tu cara, dios no permita que en su país ocurra algo similar, aprendan a quedarse callados sino tienen un coño bueno que aportar, pasan como mas decentes y mejor educados y porque no: "por mas inteligentes"
@Coltrane1
lancelot1161 dijo:es increible ver como la estupidez es capaz de vivir dentro de los seres humanos en especial ustedes los argentinos, como van a rejocijarse porque a los chilenos o a cualquier otro país los toque una tragedia natural? Y si manaña BS desaparece por un sismo de 9.0 los vería yo acá escribiendo cualquier pendejada? de verdad que hay que ser bien poco se humano para escribir lo que algunos de ustedes escriben, los ingleses , las malvinas , blablabla situaciones en las que los HDP de turno cagandose en un pueblo lo llevaron a cometer sendos errores a su entero capricho, pero historia es y como historio ha de servir para no volver a reppetir esos errorres, o acaso deberiamos eliminar de la faz de la tierra a la Alemania actual por sus acciones pasadas?

Escupir hacia arriba hace que tristemente la saliva al bajar caiga en tu cara, dios no permita que en su país ocurra algo similar, aprendan a quedarse callados sino tienen un coño bueno que aportar, pasan como mas decentes y mejor educados y porque no: "por mas inteligentes"

ya nos tocara un terremoto y voy a reirme de todos los hijos de puta que no comprenden el sufrimirento y desesperacion de esa gente
@joxcorr
FUERZA HERMANOS CHILENOS APOYO TARINGUERO TOTAL
en
@CharlieHarper
joxcorr dijo:FUERZA HERMANOS CHILENOS APOYO TARINGUERO TOTAL urgente

Se agradece el apoyo
@XoldPethor666
ASI ES, O SI INTENTAN ROBAR EL MAR PERUANO LE CAERA OTRO SISMO