Se suicidó porque su ex publicó en Facebook fotos de ella desnuda


Se suicidó porque su ex publicó en Facebook fotos de ella



Emma Jones tenía 24 años había nacido en Gran Bretaña, en el poblado de Caerphilly, al sur de Gales, y se había recibido de maestra en la Universidad de Greenwich. Desde 2008, enseñaba a niños de ocho años en la Escuela Internacional de Choueifat en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. En ese país se suicidó después de que su ex pareja publicara fotos desnuda de ella en Facebook.

Para su madre, Loise Rowlands, la joven se envenenó por miedo a que las autoridades del país árabe la encarcelaran si localizaban las imágenes. "Puso una tarjeta de memoria en su computadora y copió imágenes indecentes de Emma", explicó la madre al diario británico Daily Mail, sobre el ex novio de su hija. "Él las subió a Facebook y Emma dijo que fue acusada de prostitución por un hombre que trabajaba en su escuela", agregó.

Su ex pareja, de apellido Bradley, dijo que las acusaciones de Rowlands eran "pura fantasía". Admitió que había usado la computadora de Emma, pero negó haber visto nunca fotos desnudas de la joven. "Emma nunca me envió imágenes indecentes, no era ese tipo de persona", sostuvo ante el diario británico.

Jones también le habría contado su problema a su compañera de departamento, la maestra iraní Mona Moshki. Fue ella quien la encontró desmayada en su casa; llamó a la ambulancia, pero los médicos no pudieron salvarla. Las pericias confirmaron que murió por ingerir una substancia corrosiva. Al parecer se trataría de un líquido de limpieza.

La fallecida había preparado su ropa para hacer las valijas y volver a Gran Bretaña. Tenía su pasaporte en el bolsillo del jean.





Lo peor de todo esto es que todavia hay gente promocionando e invitando y queriendo hacer nuevos amigos o encontrarse con otros que perdieron contacto en este tipo de sitios como si fuera algo tan importante. Pero éste "librocara" "caralibro" o como mas les guste llamarlo es un peligro en crecimiento, en todo el mundo hay casos de muertes, violaciones y ataques por anunciar en ese lugar donde viven, contando las actividades diarias y mucha informacion personal como si fuera algo privado Y NO LO ES . Por favor gente empiezen a tener conciena y pensar un poco que en internet hay mucha gente que utiliza el anonimato para aprovecharse de otras mas inocentes . Tengan cuidado con lo que ponen en este tipo de lugares y no traten a todos los extraños como verdaderos amigos . Los amigos son los que ustedes comparten a diario y viendose a los ojos, no aquellos que no saben como se ven o que hacen ya que nunca les han visto las caras.




Aqui hay un informe que explica los problemas que tiene de seguridad el llamado caralibrete de cuarta este.



¿Eres de las millones de personas que tiene una cuenta en Facebook?. Pues entonces, lee atentamente. Esto te va a interesar, sin duda!.
Hace un buen rato estaba haciendo zapping y di con el programa Click de BBC World y una cobertura especial a un evento en que se hacía hincapié en la seguridad de las plataformas tecnológicas. Y partieron con un reportaje a Facebook, el cual aproveché de capturar para la comunidad. El reportaje está en inglés.


YouTube - Facebook Security Problems





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kYS3Zm4FvVI



Video alojado en: YouTube - Facebook Security Problems


Lo que se hizo fue crear un usuario de prueba para proceder después a crear una aplicación para Facebook, de manera similar a las miles que andan dando vueltas por la web y que de manera ingenua instalamos en nuestras cuentas de usuario. La singularidad de dicha aplicación es que corresponde a una de minería de datos, lo cual proporciona fácil acceso a la información del perfil de cualquier persona que la instale así como a la de los perfiles de sus amigos, aunque tengan fuertes restricciones de seguridad en su perfil. Esta aplicación puede fácilmente ser camuflada como una aplicación inofensiva (juego, cuestionario, etc.) poniendo en riesgo la privacidad de la persona en cuestión y haciéndola responsable de la privacidad de todos sus amigos.

Luego se intenta hacer lo mismo en Myspace, pero no es posible debido a la forma en que tratan sus aplicaciones: Myspace mantiene sus aplicaciones en un servidor central, por lo cual éstas son revisadas constantemente; las de Facebook se mantienen en la web y la revisión parece no ser tan exhaustiva.

Así que ojo los que tenemos cuenta en Facebook, cuidemos de no poner datos ni materiales muy comprometedores en nuestras cuentas, porque podemos perjudicarnos solitos, aunque bloqueemos el acceso público.






Fuente : http://www.ciudad.com.ar/2010/02/25/espectaculos/02147583.html