El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cae en Mar del Plata narcotraficante con pedido de captura..

Cae en Mar del Plata narcotraficante con pedido de captura internacional


Un narcotraficante con pedido de captura internacional fue detenido ayer en la ciudad de Mar del Plata, después de un operativo realizado por efectivos de la División Drogas Peligrosas. Así lo informó en su edición de hoy, el diario local, La Capital.

Según el matutino, el hombre, de 48 años, era buscado por Interpol y fue atrapado en un lavadero de la calle Dellepiane al 1300 de la ciudad blanearia. El pedido de detención había llegado del Tribunal de primera instancia de Bobigny (Francia) en una causa caratulada como tráfico de droga.

El caso comenzó tiempo atrás con la aprehensión en París de un argentino al que encontraron con dos kilos de cocaína. El hombre detenido ayer era su cómplice y fue condenado por la misma causa en Francia. Como no se presentó a tribunales, la justicia francesa lo declaró en rebeldía, por lo que Interpol pidió su captura internacional.

Los efectivos de Drogas Peligrosas recibieron datos precisos, por lo que después de unas breves tareas de inteligencia previas pudieron aprehenderlo.
Según fuentes extraoficiales, la causa sería de varios años atrás, aunque el pedido de captura internacional salió de Francia en los últimos meses.

De todas maneras, según explica el artículo de La Capital, los detalles oficiales de la causa aún no trascendieron ya que a la Justicia Federal de la ciudad sólo le llegó el pedido de captura sin precisiones sobre "el modus operandi" del narcotraficante. Se prevé que hoy los investigadores recibirán más detalles del expediente.

El narcotraficante permanecerá detenido en la sección Mar del Plata de la superintendencia de Drogas Peligrosas a la espera de ser trasladado a través de la sección Investigación Federal de Fugitivos, dependiente de Interpol.

En el caso intervino el Juzgado Federal Nº1, a cargo del juez subrogante Rodolfo Pradas.

Fuente

2 comentarios - Cae en Mar del Plata narcotraficante con pedido de captura..

@jetraid
Estaba lavando plata del narcotrafico