Luz verde a la película de "Abraham Lincoln: Vampire Hunter"


‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, Tim Burton y Timur Bekmambetov cazando vampiros con Lincoln

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros?


Espero que el ‘reencuentro’ de Tim Burton y Timur Bekmambetov para producir otra peli tenga mejores resultados que los obtenidos con ‘Número 9′. Salvaron los muebles con la taquilla internacional, pero al final ’sólo’ le sacaron 48 millones de dólares con un presupuesto de 30.

Aunque me da el palpito que esta vez tendrán más éxito. Esos dos piezas, junto a Jim Lemley, otro que también hizo de ‘pongopasta’ para la susodicha cinta de Shane Acker, producirán juntos la adaptación cinematográfica de la nueva novela de Seth Grahame-Smith titulada ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’.

En este libro Grahame-Smith reconstruye la historia "real" del decimosexto presidente de los EE.UU., relatando su papel relevante tanto en la Guerra Civil Estadounidense, que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865, como en la abolición de la esclavitud, pero desvelando la parte oculta de esa Guerra, y que influenció de forma destacada en el nacimiento, crecimiento e incluso declive de la Nación: según el diario secreto del presidente, innaccesible durante más 140 años, su dedicación a la lucha contra las fuerzas del mal, de los no-muertos, y contra los vampiros, era plena.

El relato parte del asesinato de la madre de Lincoln cuando éste era un niño, descubriendo que fue obra de un vampiro, y el camino de venganza que emprende hasta llegar a la Casa Blanca, convirtiéndose en un maestro de la mente y el cuerpo, y muy hábil en el manejo del hacha.


Algunas imágenes "históricas" que aparecen en el libro:


Lincoln
Dos personas (presumiblemente vampiros), posan afuera de una compañia que subasta esclavos en Atlanta, poco antes de la guerra civil.


vampiros
Ward Hill Lamon, sentado junto a Lincoln, en Gettysburg, vigila nervioso la multitud. Si miramos el borde de la foto, nos daremos cuenta que sus temores podrían no ser infundados.


Tim Burton
Un grupo de esclavos liberados, junta cadaveres confederados en Virginia, despues de la guerra en 1865. Notense los colmillos de la calavera.


natalie portman
Un hombre en el custodiado pórtico sur de la Casa Blanca, se cree que puede ser un miembro de La Trinidad de Abe.

Fuente

Este es el trailer promocional del libro,no de la película. El libro fué lanzado ayer 2 de marzo en USA. Es de suponer que ninguno de los involucrados lo ha leído aún.







link: http://www.youtube.com/watch?v=X58RPS665V0


El libro anterior de Grahame-Smith, "Orgullo y Prejuicio y

Zombies", vendió sus derechos para cine a Natalie Portman.


jane austen
Natalie Portman compró los derechos pero no se sabe si actuará en la película o solo la producirá.
"Natalie y yo somos grandes admiradores de los libros de Jane Austen desde hace mucho tiempo y esta parece una forma fresca y divertida de acercarnos a su trabajo", afirma Annette Savitchy, socia de Portman en el producción que asegura que, pese a que la idea de zombies paseándose por la época victoriana será una cinta "divertida" y romántica. Habrá que ver para creer.

Fuente



¿De donde salen estos libros estrambóticos,te preguntas?

El primero de ellos fue "Pride and Prejudice and Zombies". Partiendo de uno de los mayores clásicos de la literatura inglesa: "Pride and Prejudice" de Jane Austen, que narra las relaciones amorosas en la Inglaterra de principios del siglo XIX.
Seth Grahame Smith amplía el relato, convirtiendo a las cándidas hermanas Bennet en unas habilidosas ninjas que luchan contra una terrible invasión de hambrientos muertos vivientes deseosos de devorar sus delicados cerebros.
La mezcla salió muy bien, principalmente porque la novela original tiene un humor zumbón que la recorre hasta en las partes dramáticas. El libro vendió 2 millones de ejemplares y hizo surgir una camada de sucesores, que saqueando la literatura clásica le agregaban un componente de cine clase B.
El libro tiene edicion castellana de la editorial Umbriel, que hasta ha organizado un concurso de videos con un premio en efectivo.



¿Que te parecen estos otros, que estan a la venta en Amazon?

Orgullo y prejuicio
Este saquea "Sensatez y sentimientos" tambien de Jane Austen y le agrega monstruos marinos.


Abraham Lincoln: Cazador de vampiros?Lincoln
Ella amaba a su pais, ella odiaba a los zombies. "La Reina Victoria: Cazadora de Demonios."


vampirosTim Burton
Aquí tienes dos versiones de un clásico norteamericano, "Mujercitas" de Louisa May Alcott. ¿Las quieres convertidas en vampiros o luchando contra los hombres lobo?


natalie portman
O tal vez prefieres la literatura rusa, Anna Karenina de Tolstoy, convertida en un androide?


Editado el 26/05/2012 (un año después!)

Hoy me encontré el trailer de la película:


link: http://www.youtube.com/watch?v=Vtgi55Yz-rE