Cualquier temblor es bueno para la paranoia

Aclaro que este texto no es mio. Lo comparto porque me fastidian las teorias conspirativas




Creo que serán unas 3-4 veces al año que me veo inflado en las pelotas de tanta paranoia conspiranoide y termino escribiendo un artículo en contra de los anti-ciencia que intentan sembrar miedo a cambio de repercusión.

Cualquier temblor es bueno para la paranoia

Tal vez no ganen dinero, pero ¿¡quien no es feliz con un poco de atención del resto!? aunque sea mal ganada a cambio de falsos temores y teorías conspirativas. ¿recuerdan la del 2012 del año pasado?

La nueva estupidez reinante no es tan nueva, es algo viejísimo y hasta utilizado en una pedorrísima película de falsa ciencia y extrema estupidez que vi hace un tiempo "The Core", el núcleo. Es tan genial esa película que en el genial blog Mala Ciencia tiene más entradas que cualquier otra película: a ver si se entiende... MALA CIENCIA, lean sus artículos que son la síntesis de lo que pienso y a veces cuesta explicar en pocas palabras (aunque el autor también gusta de la ciencia dura, durísima ).

Así es, porque la idiotes reinante con los terremotos, desde el de Haití, sólo me hace pensar que en este mundo hay más pelotudos de los que uno podría creer.

Ahora resulta que los terremotos son todos provocados por una misteriosa maquinaria norteamericana que logra inducir terremotos en otra parte del planeta y que eso nos va a destruir a todos y bla bla bla.

Como bien dice Arkhos Port-au-Prince está situado sobre una falla geológica, la falla de Enriquillo, es decir, siempre se supo que era una zona sísmica, aun así nunca se construyeron edificios con la más mínima capacidad sísmica.

ciencia

Como SIEMPRE sucede con un terremoto las placas se mueven luego de acumular tensión, se desplazan, se comprimen, se torsionan, se descomprimen. Lo que nosotros percibimos como terremoto para la tierra es tan sólo un ajuste en las placas tectónicas, una para acá, otra para allá porque... ¡flotan sobre el manto! es decir, es la costra que flota sobre un manto líquido y nosotros nos creemos que una maquinita americana que analiza la ionósfera puede inducir un terremoto?

La diferencia de magnitud entre el tamaño de una cosa y la otra es increíble y aun así los conspiranoicos anti-ciencia no tienen la capacidad de entender las magnitudes, para ellos un terremoto de 6 es un gradito menor que uno de 7, sin embargo la escala Richter es exponencial.

No sólo eso, la frecuencia de los terremotos es increíblemente superior a lo que la gente sabe, hay aproximadamente unos 800 terremotos entre 5.0 y 5.9 al año, 6200 entre 4.0 y 4.9, 49.000 entre 3.0 y 3.9 y menores tenemos unos 9000 al día. ¡AL DÍA!

Los que son mas raros son los más fuertes pero como el de Haití suceden en promedio 18 al año, liberan una energía de 32Megatones o casi 140 PetaJoules. Esto también lo utilizan los paranoides para hablar de las máquinas malignas ¿como? simplemente lo comparan con X bombas de Hiroshima.

A ver... la bomba tirada en Hiroshima era un petardo al lado de otras bombas nucleares, la más grande construída, la Tzar de 50 Megatones nunca se la hizo explotar al máximo de su poder (100MT) por miedo a romper todo y no se fabricaron más de una para evitar el problema del "Fallout" que tenían.

teorias

¿quieren algo potente? el terremoto de Valdivia de los años 60 fue de 178Gigatones. Es decir, superando varias veces el poderío de todo el arsenal nuclear del planeta en un sólo terremoto de magnitud 9.5. Se considera que el impacto de asteroide en Yucatán (el que probablemente extinguió la mayor cantidad de vida de nuestro planeta) liberó 100 teratons, unos 500 ZetaJoules (Zeta = 1021). En el terremoto de Validiva se liberó el 25% de la energía que liberaron todos los demás terremotos juntos desde 1906.

¿me siguen? la magnitud de toda cagada que pueda generar el hombre es insignificante con lo que el mismo planeta puede hacer estornudando, un cosquilleo planetario es, para nosotros, la extinción asegurada, aun sin haber hecho nada malo, sin cambio climático, sin bombas atómicas, siendo monitos, un flato mundial y todos al infierno.

Cuando en Haití se movió todo fue "uno más" de los miles de terremotos naturales que hay A DIARIO. Que luego tengamos terremotos en todo el resto del planeta y ahora los medios levanten la noticia no es novedad para nadie que realmente estudia geología ni para nadie que, por aficionados, nos encanta leer sobre el tema.

En síntesis, basta de inventar teorías boludas cada vez que pasa algo que no pueden explicar: infórmense. La ciencia es hermosa, genial, se aprende todo el tiempo y te ayuda a ver las cosas más grandes e impensadas como las más chicas y simples, pero si a todo lo que vemos le queremos dar una aplicación negativa y que los "poderes" que gobiernan lo usan para suicidarse... por dió... estamos fritos.

Fuentes de Información - Cualquier temblor es bueno para la paranoia

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 751 Visitas
  • 2 Favoritos

8 comentarios - Cualquier temblor es bueno para la paranoia

@rugbier10 Hace más de 4 años
muy bueno, muy cierto todo lo que dice aca che
+5
@blackfinwe Hace más de 4 años
@ramaradona Hace más de 4 años
epa..no sabia, buena info.


yo creia en el HAARP, aunque bueno...


van puntardos
@robererodriguez Hace más de 4 años
Muy buen texto, te dejo +5
Al fin leo que alguien escribio lo que yo veo pero no puedo expresar
@sebferbus Hace más de 4 años
vamos a ver quien termina riendo cuando enciendan a maxima potencia el HAARP para el 2012, en chile utilizaron unicamente el 18.3 de su maximo poderio y miren como les fue.
@sebferbus Hace más de 4 años
pablex dijo:
sebferbus dijo:vamos a ver quien termina riendo cuando enciendan a maxima potencia el HAARP para el 2012, en chile utilizaron unicamente el 18.3 de su maximo poderio y miren como les fue.


¿Trabajas para el HAARP? jjajajajaj


Mi tio mike trabaja ahi.
@Panterapoder Hace más de 4 años
bien ahí loco, para la gilada