Este Post Es Dedicado Ah Nuestros Hermanos Chilenos Que Estan Pasando Un Mal Momento



Ayudemos Ah los Hermanos Chilenos



Residentes chilenos en Roca y otras localidades de la región esperan poder colaborar con sus compatriotas afectados por el terremoto en Chile. Aguardan comunicarse con el Consulado chileno para ponerse a disposición. Comunicarse a la región afectada, una misión casi imposible.

Roca.- Los integrantes de la comisión del Centro de Residentes Chilenos de General Roca se reunieron para analizar la situación ante el terremoto en el vecino país. Esperan comunicarse con el Consulado de Chile en la región, para solidarizarse con el pueblo chileno, sumándose a los trabajos o actividades que propongan desde esa entidad diplomática.
Hasta ayer, desde el Centro de Residentes Chilenos "Violeta Parra" de General Roca no se había podido establecer una comunicación con el Consulado Chileno, por lo que aguardarían a hoy para entablar contacto.
“La idea es ver si se coordina algún trabajo o actividad. Solamente seríamos un canal para recepcionar. Nos sumaremos a las actividades que inicien ellos. Ya nos dirán qué es lo que necesitan y como canalizar la ayuda”, expresó Germán Gutiérrez, miembro de la comisión.
Diferentes países se solidarizaron con la situación, ante la catástrofe que desató este terremoto, y que ya provocó la muerte de más de 700 personas. “Hay bastantes necesidades y problemas. Al paso de las horas se dan cuenta de que las cosas no eran tan simples. Las autoridades van a ver cuales son primero las necesidades y a partir de allí pedir ayuda a nivel internacional”, explicó Gutiérrez, haciendo referencia a la presidenta Michelle Bachellet y los funcionarios del gobierno chileno.
“Todo lo que uno puede hacer tiene que ser canalizado por el Consulado, para que se facilite el traslado y que tenga un respaldo oficial”, agregó.
La comisión del Centro de Residentes Chilenos de General Roca está conformada por diez integrantes. En cada actividad organizada u oportuna eventualidad la gente se une y participa. En este caso, se solidarizaron muchas personas, pero todavía se aguarda para no estar descoordinados con el Consulado.
Se recordó que en 1985, cuando se produjo un terremoto en Chile, que dejó 177 muertos, 2.575 heridos, 142.489 viviendas destruidas y cerca de un millón de damnificados, se trabajó desde el Centro de Residentes Chilenos de Roca haciendo una campaña denominada “1 kilo de solidaridad por Chile”. En esa ocasión participaron instituciones, gremios, el Comité Chile Democrático, entre otras organizaciones, según recordó Gutiérrez.

Comunicarse, casi imposible
Numerosas fueron las consultas de residentes chilenos en Roca y otras localidades del Alto Valle, ante la imposibilidad de comunicarse con sus familiares en la zona del desastre. Hasta entrada la noche del domingo, casi no se había restablecido la comunicación con la zona de Concepción, uno de los sectores más afectados por la tragedia.
Así, el canal chileno TVN, que se retransmite por el servicio de cablevisión regional, fue una de las principales fuentes de información. También se pudo percibir la utilidad de redes sociales en Internet, como Twitter y Facebook, donde miles de contactos y grupos se fueron conformando a medida que pasaban las horas luego del terremoto, con el objetivo de ayudar.



Algunas Imagenes Despues Del Terremoto


chile



bueno



este


es





Tsunami dejó más muertos que terremoto en Chile



El gobierno chileno admitió ayer que la Armada cometió un error al haber descartado inicialmente un tsunami en las costas del sur del país tras el terremoto de 8,8 grados de la madrugada del sábado, que finalmente asoló a una extensa zona, admitió ayer el ministro de Defensa, Francisco Vidal.

“Los muertos por el terremoto y el tsunami se elevaron a 708 y probablemente la cifra seguirá subiendo”, anunció ayer la presidenta Michelle Bachelet, quien calificó a la situación como “una emergencia sin parangón en la historia de Chile”.

Bachelet reconoció que el tsunami causó más víctimas que el terremoto. “Al menos 541 muertos se concentraron en el Maule, cuyos lugares costeros sufrieron el tsunami”, precisó.

Tras el sismo, el gobierno descartó un tsunami sobre la base de un “error” de diagnóstico de la Armada chilena, pero gigantescas olas devastaron, apenas 20 minutos después, una gran faja de pueblos costeros, caletas y puertos hasta 400 metros tierra adentro, sacando de cuajo cientos de casas.

“Lo que se vio en la costa, entre la VI y IX regiones (Maule, Bío Bío y La Araucanía), es un maremoto aquí y en Burundi; y hubo un error”, señaló Vidal.

“Nosotros, la primera información que recibimos es que no había tsunami. Y, es más, cuando empezamos a constatar por otras fuentes que se estaban produciendo variaciones en el nivel del mar, consultamos por ellas. Nos indicaron (en la Armada) que la variación no era superior a 20 centímetros”, reveló ayer la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández.

Inmediatamente después del terremoto, Bachelet descartó la existencia de un tsunami y realizó un llamado a la calma.

En la localidad de Constitución la ola arrasó restaurantes, pubs, discotecas, hosterías y hoteles situados frente a la playa, y según el canal estatal TVN, murieron unas 350 personas.

“Todo desapareció; salvé solo lo que llevaba puesto”, dijo un afectados, mientras la televisión mostraba muebles y carros en la playa, y camiones arrastrados a lo alto de un cerro.

Una decena de personas desapareció en la isla de Juan Fernández, 600 km mar adentro, donde fue arrasado un pueblo.

El tsunami arrastró barcos a los muelles del puerto de Talcahuano y provocó olas de hasta 2 metros en Tonga, Nueva Zelanda, Japón e islas Kuriles.


Algunas Imagenes



Post


dedicado


Ah

Comenten




Ayudemos Ah los Hermanos Chilenos

chile


bueno