Cordoba Detienen a mujer que robo un bebé

Detienen a una mujer por el robo del bebé de la Maternidad



Tiene 21 años y fue arrestada en Carlos Paz, donde esta madrugada fue hallado el niño recién nacido. "Estoy feliz y contenta", dijo la madre de Thiago Emanuel.


Una mujer de 21 años fue detenida por el robo del bebé recién nacido de la Maternidad Provincial de Córdoba, durante un procedimiento que se llevó a cabo en Carlos Paz, donde esta madrugada fue encontrado el niño.

Fuentes policiales informaron a LAVOZ.com.ar que la joven, de apellido Acosta, "fue arrestada en las calles de Carlos Paz, pero es de la ciudad de Córdoba".

El bebé, de nombre Thiago Emanuel, fue reunido con su madre en la Maternidad de barrio San Vicente de la Capital y se encuentra en buen estado de salud.

El caso. Tras haber sido sustraído ayer en la Maternidad de barrio San Vicente por una mujer que se habría hecho pasar por enfermera, el niño fue dejado entre las 2 y las 3 de hoy frente a la puerta de un hospedaje de calle San Roque al 200, en la zona céntrica de Carlos Paz. Fue hallado poco después por un joven que al parecer estaba estudiando y logró escuchar el llanto del niño, de nombre Thiago Emanuel.

La Policía trasladó al niño de regreso a la Maternidad de la Capital, donde fue reunido con su mamá, y según José Oviedo, director del centro médico, el pequeño está en “perfectas condiciones de salud”.

“Estoy feliz y contenta, a pesar de todos los nervios que pasé .Yo sabía que lo iba a tener de vuelta en mis brazos”, dijo a Mitre 810 Soledad Pucheta, madre del pequeño, quien confió que fue su cuñada Noelia la encargada de darle la buena noticia.


Cordoba Detienen a mujer que robo un bebé
robo
Paz


El robo . La familia denunció ayer que el bebé fue robado por una joven teñida de rubio que se "hizo pasar por enfermera" y que, una vez en la calle, se marchó con otra persona.

La fiscal Mercedes Balestrini había ordenado la difusión de inmediato la fotografía, como así también el identikit de la ladrona, quien ya tiene pedido de captura.

La funcionaria judicial sostuvo que se busca "individualizar a la autora y a los posibles cómplices si los hubiera".

Cuatro madres que estaban en el área de Neonatología, en el segundo piso de la Maternidad, atestiguaron que fue una mujer teñida de rubio la que se llevó el bebé.

La Maternidad tiene cámaras de seguridad que desde hace años no funcionan y la custodia policial es escasa.

"Yo estaba en la habitación y entró una mujer con una bata roja o morada y dijo que se lo llevaba para un chequeo. Pero no volvió más. Como no venía, bajé a buscar a mi hijo y nadie sabía dónde estaba", denunció ayer la madre, quien tiene otros tres hijos, de 11, 9 y 3 años.

La madre del joven que encontró al bebé dijo que cuando su hijo le avisó no creyó que fuese un niño. “Pensé que era otra vez un perrito que me habían dejado, como hacen siempre”, dijo la mujer, identificada como Silvia.

El padre del bebé está preso por robo en la Cárcel de Bouwer, desde febrero pasado.


fuente: http://www.lavoz.com.ar/10/03/04/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=595419

3 comentarios - Cordoba Detienen a mujer que robo un bebé