Pistola Taser Aqui la informacion

La utilización de las pistolas Taser provoca tantas críticas en organismos de derechos humanos como aprobaciones por parte de policías de varios de los principales países. El comité contra la tortura de la ONU desaconseja su empleo por el daño físico y psicológico que pueden provocar. Sin embargo, las naciones parecen no tomar en cuenta esa recomendación y están en uso en Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza, Portugal, Francia, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Brasil y Colombia, entre otras.
También están entre los elementos de disuasión de las policías de Córdoba y de Mendoza, aunque en esta última provincia se decidió no colocar en servicio las pistolas compradas debido a la polémica abierta en la Argentina.
Se trata de armas de descarga eléctrica, que mediante impulsos de 400 volts de cinco segundos de duración inmovilizan a potenciales agresores.
Las pistolas Taser disparan dardos filoguiados (dirigidos por cables) que pueden impactar en sospechosos a una distancia máxima de diez metros.
Amnistía Internacional denunció más de 200 muertes ocurridas luego del empleo de las pistolas de descarga eléctrica. En su página web, la compañía Taser afirma que sus armas son seguras y que, en todo caso, sólo situaciones concomitantes podrían haber derivado en algunos pocos fallecimientos entre los miles de arrestos resueltos de manera positiva por el uso de esas descargas eléctricas.
Para dejar atrás la polémica sobre posibles abusos de las fuerzas policiales, la empresa agregó al modelo X26 -el probado por la Policía Metropolitana- un sistema de control que permite verificar las condiciones de uso.
Al colocarse el arma en posición de disparo, se habilita en forma automática la grabación de audio y video que registra las circunstancias en las que se realizó el disparo. La pistola no puede utilizarse sin activar esa secuencia de grabación, que queda almacenada en una memoria digital que porta la pistola.
La Policía Metropolitana informó que ese registro no puede ser alterado y que cada arma tiene su propia memoria interna, sin que pueda ser cambiada entre una y otra pistola. Ese chip del armamento atesora los datos de cada descarga, la fecha y hora en que se produjo, el tiempo de duración y la temperatura ambiente.
Más allá de la controversia en la Argentina, el gobierno del brasileño Lula da Silva ordenó recientemente la compra de 2250 pistolas Taser X26, según informó la compañía norteamericana.


Pistola Taser Aqui la informacion

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/02032010/59/n-argentina-1239177-dardos-filoguiados-camara-registra.html

3 comentarios - Pistola Taser Aqui la informacion

@TiT_mimi
se puede comprar sin registros? ni permisos?
@supersoft2
si la compras ilegal tambien vas a tener consecuencias de usarla si te atrapa la policía. Lo unico recomendable es usarla y salir corriendo como rayo si nadie te vio :S por lo menos no hace tanto ruido como para que te escuchen, de paso le damos unas "palmaditas" al ratero que estará en el piso.