Basta de vetos le dijeron a Macri

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS JEFES DE BLOQUE
La oposición instó a Macri a "parar con los vetos"

y no subir más impuestos

El jefe de Gobierno porteño recibió a los principales legisladores de la oposición, quienes se retiraron con quejas y reclamos. A pesar de las críticas, el PRO capitalizó el encuentro y dijo: "Macri llama al diálogo y al consenso".

Basta de vetos le dijeron a Macri
Luego de que los legisladores se fueran con sus demandas y quejas, allegados al jefe de Gobierno
insistieron en contraponer el tono dialoguista de Macri, contra el confrontativo del kirchnerismo.


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, recibió este jueves a diputados de varios bloques de la oposición de la Legislatura de la Ciudad, quienes le reclamaron "parar" con los vetos y rechazaron nuevos aumentos en los impuestos. En la reunión, donde estuvieron presentes las autoridades del PRO del parlamento comunal, el oficialismo intentó mostrar la contracara de la situación nacional, al afirmar que "Macri llamó al diálogo, al consenso y al debate a la hora de hacer política".

Tras el encuentro, los legisladores que asistieron emitieron un comunicado conjunto en el que rechazaron la serie de vetos que dispuso Macri -incluso algunas leyes votadas por el PRO- y rechazaron cualquier tipo de aumento impositivo para la Ciudad: "El jefe de Gobierno planteó la necesidad de generar más recursos económicos. La oposición estuvo de acuerdo en no convalidar aumentos regresivos de impuestos ni ajustes en el gasto público social", indicaron los legisladores.

"El diálogo y la construcción de consenso debe darse en la Legislatura y no a través de una absurda política de vetos. No se puede reeditar el conflicto institucional que se da a nivel nacional", criticaron; y luego continuaron su embestida: "Si el Gobierno gasta mal, no le puede reclamar a la Legislatura aumento de impuestos cuando se niega a afrontar una reforma fiscal que haga pagar a la especulación financiera y bursátil una parte sustantiva del mantenimiento del estado. Coincidimos en defender lo público y no ser un decorado de ocasión".

Luego, concluyeron: "A pesar de formar parte de distintos bloques, estamos convencidos en que la agenda de Macri está desacertada y nos comprometemos a debatir cómo erradicamos la pobreza, reducimos las desigualdades y mejoramos la calidad de vida con distintas propuestas. Tenemos idea y vocación, no sólo excusas como el gobierno de Macri".

En sentido contrario, el titular de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, expresó que en el almuerzo se cristalizó la decisión de "convocar al diálogo" y deslizaron una comparación con la situación nacional, donde se agudizaron las diferencias entre el kirchnerismo y los sectores opositores.

Los puntos que se trataron en la reunión y que destacó tanto Ritondo como el vicepresidente 1º de la Legislatura, Oscar Moscariello, figuraron las reformas política y tributaria. Al respecto, ambos referentes del PRO resaltaron que "en el inicio de las sesiones ordinarias Macri nos solicitó la conformación de la Comisión de Reforma Tributaria donde debemos poner hincapié en incorporar ciertos criterios en base a los cuales debe dictaminar la Comisión de referencia en relación con el impuesto que grava toda transmisión gratuita de bienes, y por otro actualizar su contenido".

El jefe de gobierno porteño recibió a los jefes de Bloque Fabio Basteiro (de Proyecto Sur), Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Claudio Pressman (UCR), Martín Hourest (Igualdad Social) y Julián D´Angelo (Partido Socialista). Sin embargo, decidieron no asistir a la convocatoria los jefes de bancadas Diego Kravetz (Peronismo), Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria), y los legisladores Raúl Fernández y Marcelo Parrilli.


http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=38660




Si estas mismas cosas se las dijeran la oposición nacional a Cristina, seguro ella diría que la quieren destituir...
Y este tipo no tiene cara para presentarse a nada con estos antecedentes

4 comentarios - Basta de vetos le dijeron a Macri

@heman3x +1
nazi !!!!! andate
@____PREPIZZA____
KRETINA DEJA DE MATAR DE HAMBRE AL PUEBLO CONCHUDA HIJA DE PUTA