Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Murió el policia baleado por hinchas

de Estudiantes






Tenía 38 años y fue baleado cuando prestaba servicios adicionales por el partido de fútbol entre el "Pincha" y Argentinos. Ocurrió en una estación ferroviaria de La Plata. Fue durante un enfrentamiento entre las barras.

El sargento de la Policía Federal que había sido baleado en la cabeza ayer durante un enfrentamiento entre barrabravas de Estudiantes de La Plata murió esta madrugada en el Hospital Churruca, Buenos Aires, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Se trata de Sergio Rodríguez, de 38 años, quien revistaba en la Dirección de Delitos Ambientales pero al momento del hecho prestaba servicios adicionales en la terminal ferroviaria platense. Fuentes policiales señalaron a DyN que el fallecimiento ocurrió alrededor de la 1 en el Hospital Churruca, al que había sido trasladado ayer a la tarde.

Rodríguez recibió un balazo en la cabeza que dispararon desde un automóvil Chevrolet Corsa en las adyacencias de la estación de trenes de La Plata, en medio de enfrentamientos entre dos facciones de la barra brava antes de viajar hacia Quilmes para el partido que el ‘Pincha‘ perdió 1-0 con Argentinos por la séptima fecha del torneo Clausura.

El episodio comenzó pasadas las 17 en la estación de trenes de La Plata, ubicada en calles 44 y 1, cuando un grupo de 40 hinchas que era escoltado por personal policial hacia la terminal fue agredido a pedradas por otra facción de simpatizantes que se encontraba en las puertas del lugar. En medio de la pelea, por una calle lateral apareció un automóvil Chevrolet Corsa color bordó desde donde se dispararon varias descargas de armas de fuego contra el segundo grupo. Una bala impactó en la cabeza del sargento de la Federal, otra en la pierna izquierda del agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Marcelo Damián López, de 23 años, y otro proyectil en la rodilla de un adolescente de 17 años.

Los agresores que iban en el vehículo escaparon de la zona de la estación e intentaron seguir la huida a pie, pero fueron detenidos por personal de la comisaría 2da. en 2 y 41, cerca de la terminal. La policía les secuestró tres armas: una pistola calibre 45 y dos revólveres, uno calibre 38 y otro 22, contaron las fuentes.

FUENTE