Actualización detecta copias piratas de Windows 7

Actualización detecta copias piratas de Windows 7


Algunos de ustedes ya se podrán haber dado cuenta de que Microsoft ha empezado a distribuir un parche “de seguridad” para Windows 7 cuya finalidad es detectar las copias piratas y avisarle al usuario de que está infringiendo la norma. La actualización, que pesa 1,2 MB, está apareciendo durante esta semana en Windows Update marcada como Importante (es decir, se descarga automáticamente), pero aun así no se descarga automáticamente. De todos modos, quienes la hayan instalado y tengan una copia no legal de la RTM de Windows 7 tienen problemas a partir de ahora (con la RC es una historia distinta).

De acuerdo a Microsoft, estas actualizaciones son capaces de detectar más de 70 hacks usados para activar el SO de forma fraudulenta. Además, la actualización de momento aparece solo en las ediciones Home Premium, Professional y Ultimate, pero pronto será distribuida en las ediciones Starter y Home Basic.

Parece también que en Redmond han intentado “camuflar” esta actualización, lanzándola justo en medio medio de una oleada de otros parches, incluyendo algunos demasiado específicos, como uno que resuelve un problema con la edición en Checo de Windows 7, la cual hasta ahora mostraba notificaciones en rumano.

En todo caso, las medidas antipiratería que Microsoft aplicará con esta actualización prometen ser menos drásticas que lo que habíamos visto con WGA. No habrá “modo de funcionalidad reducida”, y las copias piratas podrán seguir recibiendo actualizaciones no críticas.


Comenten!

0 comentarios - Actualización detecta copias piratas de Windows 7