Otro nabo,estupido,imbecil,sorete... etc, etc, etc que andan a cualquier velocidad por las calles de nuestra ciudad y provoca lo de la foto


Accidente en Mar del Plata - no es un choque de 2 autos


La ciudad se vistió nuevamente de luto, luego de que un hombre de 26 años y una mujer de 23 perdieran la vida en cercanías de la Base Naval. Según testigos del hecho iban sin cinturón de seguridad y a elevada velocidad.
Los jóvenes eran marplatenses y protagonizaron el impresionante accidente de tránsito en el amanecer de este sábado, donde chocaron violentamente contra un poste de luz y partieron en dos el vehículo en el que circulaban.
Según se informó, a las 6.20 de ayer, un Peugeot 206 gris, patente EFX- 939, que era conducido por Diego Enrique González, de 26 años, y acompañado por Fiorella Cañadas Malesani, de 23, colisionó violentamente contra un poste de luz ubicado en cercanías del acceso al Inidep, provocando la muerte en el acto de ambos ocupantes del rodado.
Según informaron fuentes policiales, cabe destacar que al momento de producirse el fatal accidente, la calzada se encontraba en perfectas condiciones técnicas, siendo catalogada por las fuentes como “resbaladiza” producto de la neblina que cubría el sector de la Base Naval de la ciudad.
La colisión se produjo cuando el vehículo transitaba a una elevada velocidad -testigos estimaron que el conductor iría a aproximadamente 180 km. por hora- por la costanera rumbo a Playa Grande y, por razones que se desconocen, mordió el cordón de la pequeña plazoleta de la Base Naval, se estrelló contra una columna de luz ubicada a unos 150 metros y terminó su deslizamiento sobre el cerco perimetral del Inidep, luego de arrastrar una palmera bajo el Peugeot.
Minutos después de acontecido el accidente, efectivos de la comisaría novena arribaron al lugar de los hechos donde observaron un poste de luz chocado y casi caído al suelo, la presencia del vehículo contra el cerco perimetral del Inidep y, debajo del mismo, una palmera que fue arrancada por el rodado en su deslizamiento por el césped.
Además, los uniformados observaron a escasos dos metros del rodado, el cuerpo sin vida de Diego González tendido sobre la vereda y, entre los hierros retorcidos del Peugeot 206, y aún sentada en el asiento del acompañante, el cadáver de Fiorela Cañadas Malesani.
Posteriormente, arribó al lugar de los hechos una ambulancia de Cardio, siendo el doctor Ferrero quien constató el deceso de ambos jóvenes, y habilitó a los peritos y bomberos de la policía para que lleven a cabo las tareas de extracción de los cuerpos y de pericias científicas del accidente.
Cabe destacar que al lugar de los hechos arribó la fiscal Teresa Martínez Ruiz, a cargo de la Fiscalía Nº11 de esta ciudad, quien evaluado lo acontecido ordenó que se inicien actuaciones por “muerte por accidente”.
Testimonios del hecho
Arribado al lugar del fatal accidente de tránsito, el capitán Pablo Bianchi, responsable de la Comisaría novena, aseguró que “el accidente ocurrió pasadas las 6.20 de esta madrugada cuando un vehículo marca Peugeot 206 color gris, patente EFX 939, circulaba desde la zona del puerto por la costanera hacia la Av. Colón y frente a la Base Naval colisionó con una columna de luz”.
Además, el responsable de la comisaría novena afirmó que “según investigaciones de los peritos que se hicieron presentes en el lugar los ocupantes no llevaban los cinturones de seguridad colocados y conducían a gran velocidad por la zona, ya que se ve en el pavimento la frenada que se intentó realizar en la ocasión".
Finalmente el comisario Pablo Bianchi explicó que el “personal de bomberos, Prefectura, Policías y ambulancias se hicieron presentes de inmediato en el lugar para retirar los cuerpos sin vida de estas personas y ser entregadas a sus familiares”.
Por su parte, Fernando Rodríguez, un recolector de residuos perteneciente a la empresa 9 de Julio dijo: “Vi el accidente. El vehículo venía a gran velocidad ya que esta zona de Mar del Plata es tomada como una pista de carrera por muchos conductores en horas de la madrugada”.

Según la información previa brindada por el comisario Salvá, el accidente “presumiblemente ocurrió por exceso de velocidad”. Aunque aún restan los peritajes correspondientes, el funcionario policial sostuvo que probablemente debido a esa rapidez “el conductor perdió la maniobrabilidad del vehículo”.
Tras chocar contra el poste de luz, el Peugeot se abrió en dos fracciones y se dobló de tal modo que las partes frontal y trasera quedaron prácticamente una al lado de la otra. Situándose de frente al automóvil destrozado, incluso, era posible ver las dos patentes. El mismo fue trasladado por el personal de Tránsito hasta la comisaría novena, ubicada a metros del Parque Primavesi.

Fuente Diario El Atlántico