Pablo Rago actuó en las dos películas ganadoras del Oscar


Pablo Rago actuó en las dos películas argentinas ganadoras


El actor de 37 años participó hace casi un cuarto de siglo en La historia oficial y ahora en El secreto de sus ojos, ambas ganadoras del codiciado premio. Rago no estuvo en la ceremonia de entrega, pero ya marcó un hito en la historia del cine nacional.


El actor argentino Pablo Rago tiene el privilegio de ser el único que participó en las dos películas nacionales ganadoras de un premio de la Academia: La historia oficial y El secreto de sus ojos.

En el momento en que se grabó La historia oficial, en 1985, Rago tenía sólo 13 años. En esa película interpretó al hijo de Enrique (Hugo Arana) y ahora, con 37 años, Rago se puso en la piel de Ricardo Morales, el hombre al cual le asesinan a su mujer violentamente y que colabora junto a Benjamín Espósito (Ricardo Darín) para reconstruir los hechos y descubrir al asesino.

El actor no estuvo presente en la ceremonia de entrega, pero ya se convirtió en un hito en la historia del cine argentino.


http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/03/08/Pablo-Rago-actu%C3%B3-en-las-dos-pel%C3%ADculas-ganadoras-del-Oscar-0033.html