Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter se registró en una zona rural del departamento boliviano de Potosí (suroeste) sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informó hoy el Observatorio Sismológico de San Calixto.

Uno de los responsables del observatorio Guido Ávila informó a Efe que el sismo se registró hoy a las 7.47 hora local (11.47 GMT del lunes) en la provincia Sud Chichas, a unos 13 kilómetros al suroeste del municipio de Tapaxa y a unos 45 al suroeste de la localidad de Tupiza.

No obstante, Ávila indicó que el temblor, que fue registrado por los equipos del observatorio, no pudo sentirse por los habitantes de las poblaciones cercanas ya que se produjo a una profundidad de 160 kilómetros.

El experto aseguró que este terremoto forma parte del 'movimiento sísmico normal' que afecta al oeste y sur boliviano y descartó que tenga relación con los registrados en Chile en las últimas semanas.
Más información sobre

Bolivia, Chile, GMT, Guido Ávila, la paz, Observatorio Sismológico de San Calixto, Richter, Sud Chichas, Tapaxa, Tupiza.

Fuente: http://noticias.terra.es/2010/espana/0309/actualidad/un-sismo-de-45-grados-richter-se-registra-en-el-suroeste-de-bolivia.aspx