El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rumor: Atom doble núcleo para Netbooks

Pero aún no correrán Crysis

Si bien ya teníamos procesadores Intel Atom doble núcleo en los modelos D510 y el 330, éstos son diseñados para plataformas más grandes que las de un netbook, como los pequeños PC’s de escritorio llamados nettops. Para los mini-notebooks, es decir, los netbooks, las soluciones de procesador se limitan a un Atom de un solo núcleo, pues si un fabricante deseaba ponerle Atom doble núcleo a un netbook, tendría que meter un chip con arquitectura de desktop al aparato.

Para sortear esto, según rumores que vendrían de compañías que están trabajando directamente con Intel, éstos ya están trabajando en una solución Atom doble núcleo pensada específicamente para netbooks, lo cual significaría sortear los problemas de sobrecalentamiento y consumo excesivo de energía que implican poner una plataforma para desktops en un netbook, a la vez que se conseguiría la evidente mejoría en rendimiento que ofrece un procesador dual core.

Rumor: Atom doble núcleo para Netbooks


Se dice además que el chip sería llamado N500, lo cual tiene bastante sentido si pensamos que al momento de nombrar sus procesadores móviles, Intel ha usado la letra N para chips orientados a netbooks, como lo son el N270, N280 y el N450, entre otros, y la letra D para procesadores para desktops, como el ya mencionado Atom D510 doble núcleo para escritorio.

Sobre precios o fechas de lanzamiento no hay nada, sólo se sabe que se está trabajando en ello y que por lo menos, la intención por parte de Intel está, para ver si de alguna vez por todas el rendimiento de los netbooks mejora, pues en todo este tiempo desde el lanzamiento de este tipo de aparatos poco y nada se ha visto en cuanto a verdaderas plataformas móviles especializadas en este tipo de formato y que mejoren sustancialmente el rendimiento de los mini-notebooks.



Fuente

5 comentarios - Rumor: Atom doble núcleo para Netbooks

@kanty -1
AHORA ES DOBLEMENTE PORONGA.
@MAYandJUNE
ya existe, (van a venir mas q nada en las allinone)

amd tmb tiene doble nucleo en netbooks... la cosa es q aca no llegan por q somos 3er mundo


2012 capaz
@eltummy
pero si esta a la venta en mercadolibre la netbook de doble nucleo!!! es la asus 1201N, con el atom 330 2 gigas de ram, 250 en disco y placa grafica nvidia ION (geforce 9500M) Un avionazo y sale 2500 pesos!!!!!!!!!!!!!!!!