La Deuda que realmente el Estado Argentino debería pagar es la que tiene con sus ciudadanos (argentinos) y las provincias. Actualmente la lucha de estos ex trabajadores de la privatizada YPF en los años 90 (por Menem y cia) sigue a la espera de que este año sea el del pago definitivo y no otro año de promesas. Las medida de corte de rutas se realiza en las principales provincias petroleras del país. Ya han pasado 19 años desde que deberían haber pagado, si, leiste bien, diecinueve años!! no es demasiada paciencia la que tuvieron estas personas? y las que ya se fueron esperando que les paguen? creo que ya es hora, ahora que nuestro gobierno esta dispuesto a saldar deudas por lo menos que sean las legitimas. Mas info a continuación...


Ex "ypefianos" reclaman en Punta Loyola

La Deuda que realmente el Estado debería pagar

Los ex agentes de YPF se mantendrán en el acceso a la planta de Punta Loyola hasta obtener una respuesta.

En la continuidad de su reclamo por el pago de la deuda y el reintegro del 82 por ciento móvil, ex trabajadores de YPF realizan un corte en el acceso a la planta de Punta Loyola. Medidas similares se realizan en todo el país. (vea el video)

Desde las siete de la mañana, un grupo de ex trabajadores de YPF llegó hasta el acceso a la planta de Punta Loyola para manifestarse por el pago de la deuda y reintegro del 82 por ciento móvil.
En diálogo con TiempoSur-Digital, Elio Giménez comentó que están en una etapa de incertidumbre en cuanto a la respuesta del Congreso de la Nación.
“Todavía no hemos tenido el aviso de Mendoza o de Buenos Aires para saber si han considerado darnos fecha y hora para atender nuestros proyecto de Ley 2.500 o bien pedir una prórroga, pero alguien tiene que darnos una respuesta”, aseguró.
La medida adoptada por los ex trabajadores en Río Gallegos se repite en cada una de las provincias petroleras del país.
Los ex ypefianos dialogaron en as últimas horas con el diputado Eduardo Costa y también recibieron un llamado en el que se les informó que la comisión de trabajo que preside el diputado Recalde no había seleccionado ningún día desde que se abrió el tratamiento en comisiones.
“Es decir que nosotros tenemos un documento presentado ante Presidencia de la Nación, el Ministerio de Economía y ante los senadores para comunicarles que esperamos una respuesta para que traten nuestro proyecto de ley, advirtiendo que íbamos a esperar desde el dos de marzo, cuando empezaban a sesionar las comisiones, hasta el ocho de marzo, a la medianoche. Si no sucedía nada, íbamos a tomar medidas de fuerza, ya se a través de marchas, cortes de ruta, bloqueos de yacimientos y de destilerías”, informó.
Giménez adelantó que la actitud que tomaron es definitiva: “Acá no sólo caen los viejos que ya no damos más, sino los compañeros que tenemos en actividad todavía perteneciendo a las petroleras actuales, porque ellos también tienen que cobrar. Estamos esperando ese cobro que para nosotros es muchísimo dinero.” (TiempoSur-Digital) -------->


Ex ypefianos cortan la ruta 22 en Huincul - Neuquén

Petroleoestado[/url]]

Se trata del grupo de ex trabajadores de YPF que esperan cobrar la parte que reclaman del programa de propiedad participada. Están desde la medianoche casi frente a la torre de ingreso a la ciudad, y bloquean una sola mano de la vía de comunicación nacional cada media hora.

Humberto López explicó que esta medida se lleva a cabo en todos los lugares del país donde existieron yacimientos que pertenecieron a YPF y donde quedaron empleados de la petrolera. Es el caso de Salta, de Buenos Aires, de Catriel, según señalaron.

La modalidad es dejar pasar a los vehículos cada media hora. “Más adelante veremos qué pasa y cómo va la cosa. Creemos que todas las autoridades ya están enteradas de nuestra situación”, dijo López.

La decisión se resolvió la tarde del lunes (8-3) y allí fue que luego de mantener comunicación con sus pares de otros puntos del país, resolvieron que a la medianoche se instalarían sobre la ruta nacional 22.

La policía está en el lugar pero acordaron que los manifestantes se pusiera cerca del alumbrado para que todos los vieran y que se evitara algún accidente. (Foto tomada con celular)



Argentina, Salta: Ex ypefianos cortan ruta nacional 34 en Gral. Mosconi
COPENOA

Unos cien ex trabajadores de la que fuera la petrolera nacional Yacimientos petrolíferos Fiscales están bloqueando desde esta madrugada en media cazada la ruta nacional 34 en el paraje Tres Cruces a la altura de la ciudad de Gral. Mosconi. Solicitan el pago de las acciones adeudadas por el Estado.

La medida de protesta se realiza en las principales provincias petroleras del país.

La Agencia de Noticias Copenoa reproduce el audio de una entrevista realizada al dirigente ex ypefiano Francisco Peralta por el periodista Héctor Torres de FM Mosconi.

Deuda Histórica

Desde la organización que agrupa a los ex ypefiano mantienen que la decisión de que les paguen la deuda, debe ser tomada por autoridades nacionales en el Congreso de la Nación, es por esto que buscan todo el apoyo necesario y el consenso de la sociedad en general.

La intención de los ex trabajadores es que el Congreso trate ya el proyecto de ley que obliga a cancelar la deuda. Desde 1992, la Nación le debe a cada uno de los 25.000 agentes afectados, unos 220.000 pesos.

ARGENPRESS
Prensa argentina para todo el mundo

Fuente:


Por tercer día consecutivo, ex ypefianos protestan en la ruta 40 - Mendoza

El corte afecta media calzada sobre el puente del río Mendoza. Aseguran que permanecerán allí hasta que el Gobierno les de una respuesta favorable sobre el pago de la histórica deuda.


Ex trabajadores de la empresa YPF continúan hoy el corte parcial que realizan desde hace tres días sobre el puente del rio Mendoza, en la ruta 40. Aseguran que no se irán hasta obtener una respuesta favorable a su reclamo.

“Vamos a seguir con los cortes hasta que nos den una respuesta, lo único que pedimos es que el Congreso trate la ley 2500 que presentamos”, afirmó Oscar Landeiro, vocero de los ex trabajadores.

Desde 1992, la Nación le debe a cada uno de los 3.800 ex trabajadores mendocinos unos 220.000 pesos. En todo el país son unos 25.000 los agentes afectados.

Fuentes:
*http://www.tiemposur.com.ar/nota/10774-ex-ypefianos-reclaman-en-punta-loyola.html
*http://www.cutralcopress.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1178:ex-ypefianos-cortan-la-ruta-22-en-huincul-&catid=41:top-headlines
*http://www.argenpress.info/2010/03/argentina-salta-ex-ypefianos-cortan.html
*http://www.losandes.com.ar/notas/2010/3/11/un-477270.asp

Gracias y espero que les sirva para que conozcan la realidad del interior del país. Dicen que dios está en todas partes pero en realidad atiende en Bs.As. jejeej

Saluditos! y comenten porfa