Carlos Slim, El mas rico del mundo por tacaño

Según el editor de la revista forbes, que presentó esta semana al hombre mas rico del planeta en su portada al empresario mexicano Carlos Slim Helú, nos dice que existe una estrecha diferencia entre la fortuna de Bill Gates con la del Mexicano y comenta que si Gates quisiera ser el número 1 del planeta, simplemente debería de dejar de donar millones de dólares en obras de caridad.

Forbes: "la distancia entre Gates y Slim es estrecha"

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=g6geRrSTH0s&feature=channel

La fundación Bill y Melinda Gates
La Fundación Bill y Melinda Gates ha donado más de 3,600 millones de dólares a organizaciones que trabajan en la salud global; más de 2,000 millones de dólares para mejorar las oportunidades de aprendizaje; más de 477 millones a proyectos comunitarios y más de 488 millones a proyectos especiales y campañas anuales de donaciones.

La asociación recibió 10.4 millones de dólares en donaciones individuales durante 2008, sin hacer un esfuerzo especial de recaudación de fondos, reveló la organización en su informe anual.

Esa cantidad no incluye el dinero nuevo que donaron Bill Gates y su esposa, así como su amigo Warren Buffettt, quienes el año pasado otorgaron a la fundación de caridad más rica del mundo valores de Berkshire Hathaway por aproximadamente 1,800 millones de dólares.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/06/09/la-fundacion-bill-y-melinda-gates



La fundación Slim
* Fundación Carlos Slim duplica el monto recaudado en el Concierto “Unidos por Chalco”, realizado por Los Temerarios, entre otros grupos musicales, en apoyo a damnificados por lluvias e inundaciones de este municipio. 28 de febrero de 2010.
* Fundación Carlos Slim está trabajando conjuntamente con la UNICEF para atender, en un primer momento, la emergencia de Haití y apoyar, en una segunda etapa, su reconstrucción. 3 de febrero de 2010.
* Los artistas mexicanos, el Auditorio Nacional y la Fundación Carlos Slim, en acción solidaria con Haití. El concierto se llevará a cabo el miércoles 17 de febrero a partir de las 20:30 horas.
* Fundación Carlos Slim informa que el domingo 31 de enero concluye la captación de donativos vía TELMEX y TELCEL en apoyo a Haití. 28 de enero de 2010.
* La Fundación Carlos Slim inicia una convocatoria a nivel nacional para la captación de donativos vía TELMEX, TELCEL e INBURSA para apoyar al pueblo hermano de Haití, afectado por el terremoto del martes 12 de enero. Todos los donativos que se reciben son duplicados por la Fundación Carlos Slim. 15 de enero de 2010.
* Como parte de su programa de educación ambiental, la Alianza WWF-Fundación Carlos Slim y Proyecto ConcentrArte presentaron el libro "Cuatro Ciénegas: La mirada de sus niños", obra que tiene como objetivo concientizar a los pequeños de esta zona, ubicada en el estado de Coahuila y el Desierto de Chihuahua, sobre la importancia de este valle que es un laboratorio natural sobre la evolución de las especies. 9 de Diciembre de 2009. Ciudad de México.
* El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la Fundación Carlos Slim, anunciaron una inversión inicial de 100 millones de dólares para apoyar la conservación de la biodiversidad y promover el desarrollo sustentable en México. 4 de junio de 2009
* Fundación Carlos Slim y TELMEX donan 100,000 equipos de cómputo a más de 1,400 escuelas públicas en México. 23 de julio de 2008.

Fuente: http://www.carlosslim.com/responsabilidad.html



Es simplemente notable la participación de Gates en actividades filantrópicas, y en cierto punto se agradece los apoyos de Slim en México, pero no es nada de lo que el gana con sus cobros y tarifas en este país México.

Solo me queda expresar que Gates duerme tranquilo sabiendo que el moviendo un dedo podría mantener el título del hombre más rico del planeta