Sony presenta un nuevo mando con detección de movimiento



El fabricante japonés de la Play Station 3 ha presentado su esperadísimo sistema de control de movimiento, un mando para la videoconsola que funciona de forma similar al Wiimote, de tal manera que Sony arremete contra el dominio de Nintendo en el sector.
Con el «Play Station Move», Sony espera atraer a los jugadores a quienes se les ha quedado pequeña la Wii que, lanzada en 2006, fue la primera consola en incorporar un detector de movimientos como mecánica de juego.
Peter Dille, vicepresidente de mercadotecnia de Sony Computer Entertainment, ha reconocido a Nintendo el «haber llevado los juegos de movimiento a las masas. Ahora es el momento de pasarse a Play Station 3, que ofrece una nueva experiencia tanto a los jugadores ocasionales como a los "hard-core gamers" ("jugones"», ha declarado en una rueda de prensa en San Francisco.
«La migración de Wii a Play Station 3 es un camino muy natural, no sólo por la experiencia que puedes disfrutar con Play Station Move, sino también por los contenidos que encontramos en Play Station 3», ha afirmado Dille.
En combinación con la cámara de Play Station Toy, el nuevo mando inalámbrico puede registrar los movimientos del jugador. El controlador, por su parte, tiene en su extremo una esfera luminosa que es reconocida por la cámara. «Nada, hasta ahora, ha tenido tanta precisión», ha sentenciado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Electronics Worldwide Studios.
«La migración de Wii a Play Station 3 es un camino muy natural, no sólo por la experiencia que puedes disfrutar con Play Station Move, sino también por los contenidos que encontramos en Play Station 3»
A la venta en otoño
El Play Station Move saldrá a la venta este otoño y, si bien no se han desvelado detalles precisos sobre precios, un paquete especial que incluya la cámara, el nuevo mando y un videojuego costará menos de 100 dólares, según ha declarado Dille.
Grandes desarrolladores de videojuegos como Activision Blizzard, Electronic Arts y Square Enix están creando juegos compatibles con este nuevo sistema.
Este anuncio se produce en un momento en que tanto Sony como Microsoft, con su Xbox360, tratan de ganarle terreno a la Wii de Nintendo. Desde que Wii salió a la venta, ha superado continuamente a su rivales atrayendo a jugadores ocasionales o nuevos jugadores como mujeres o personas mayores.
Microsoft prepara, también, su propia ofensiva con «Project Natal». Natal, que incluye una cámara, un sensor de profundidad, un micrófono y un procesador, elimina la necesidad de un mando con multitud de botones. Microsoft espera lanzar Natal a tiempo para la próxima campaña navideña, pero aún no tiene fecha concreta de salida al mercado.
Aunque las ventas de Wii han disminuido en los últimos meses, seguía siendo la videoconsola más popular entre los estadounidenses en enero, con 465.000 unidades vendidas, según el analista de mercado NPD Group. Microsoft vendió 332.800 unidades de la Xbox 360, seguido por las 276.900 unidades de PlayStation 3.


«La migración de Wii a Play Station 3 es un camino muy natural, no sólo por la experiencia que puedes disfrutar con Play Station Move, sino también por los contenidos que encontramos en Play Station 3»

Fuente: www.abc.es