“El terremoto de Chile es, desde la perspectiva de los sismólogos más reconocidos, el más importante de los últimos años en el mundo”. Así lo aseguró, en su paso por Buenos Aires, el prestigioso sismólogo chileno Raúl Madariaga, oportunidad en la que brindó una entrevista.
Entre otras cuestiones, el periodista preguntó durante la entrevista a Madariaga cuál es en la Argentina el riesgo actual de movimientos sísmicos. Al respecto, afirmó que “en toda la vertiente este de los Andes, desde San Rafael hasta Jujuy, hay actividad sísmica, pero en su mayor parte es muy profunda”.
Además, agregó que “en Santiago del Estero, por ejemplo, se producen terremotos inmensos, pero a 700 kilómetros bajo tierra, los cuales llegan a sentirse pero no producen daño”.
Por su parte, agregó que los movimientos de las placas son mucho menores que en Chile, pero en Mendoza y San Juan se producen terremotos de superficie, por desgarre; del mismo tipo que el que ocurrió en Puerto Príncipe, los cuales a veces tienen magnitudes superiores a los 7 grados.
Finalmente, el sismólogo Raúl Madariaga explicó que éstos pueden ser muy peligrosos, especialmente en la ciudad de San Juan, dado que está a no más de 30 kilómetros de la falla de Caucete.

de otra pagina...

Nuevo temblor en Santiago del Estero

Hace unos minutos, alrededor de la 12:45 se sintió un nuevo temblor en la ciudad de Santiago del Estero, quienes más lo han percibido han sido los habitantes de edificios. Fue más breve y de menor intensidad que el de la madrugada. Según la tv el epicentro habría sido en la provincia de Salta.

También las sintieron en las provincias de Tucumán, Jujuy y Catamarca. La gente no sale de su sorpresa y se nota nerviosismo por lo próximo de los sucesos en el tiempo.

aunque no soy chileno digo...

Fuerza Chileeeeeee....

Terremoto en Santiago del Estero

Bueno chau me despido..