Nuevas fotomultas con videos como prueba
accidentesPost hecho por pavlod77 para Taringa.net

multas

Ya envían nuevas fotomultas con videos como prueba


Las imágenes servirán para discutir las infracciones. Muchos porteños comenzaron a recibirlas. Además de las fotos, suman un video que podrá verse junto al controlador de faltas. Habrá 35 cámaras que rotarán entre los 70 lugares más peligrosos.

automoviles
Un auto dobla en Juan B. Justo luego de que el semáforo se puso en rojo. (Fuente: Gobierno de la Ciudad)
PANTALLA COMPLETA



Un auto queda sobre la senda peatonal, intenta dar marcha atrás pero se lo impide un colectivo. (Fuente: Gobierno de la Ciudad)
PANTALLA COMPLETA


Miles de porteños ya comenzaron a recibir las nuevas multas fotográficas en la Capital. ¿Cuál es la novedad? Además de dos imágenes fijas, en la boleta se informa que el Gobierno porteño cuenta con un video como prueba de la infracción. Las imágenes estarán sólo en poder de los controladores, que tendrán la posibilidad de mostrárselas a los automovilistas. Este sistema, por el momento, se aplicará únicamente para castigar la violación de la luz roja y la invasión de la senda peatonal. Esas multas ya vienen con aumentos desde principios de febrero.

"Lo que se incorpora es un video de diez segundos que permite analizar la situación con más elementos. Ya no habrá excusas o mentiras para intentar justificar la infracción", aseguró Matías Molinero, subsecretario de Seguridad porteño. Como contraparte, el video también servirá para discutir la multa si para los conductores la infracción no fue bien labrada.

En la Ciudad ya están funcionando 13 cámaras con esa tecnología, pero en poco tiempo habrá un total de 35 (hasta el año pasado eran 12). No estarán en lugares fijos, sino que irán rotando en 70 gabinetes desparramados por toda la Capital. "Fueron elegidos en base al mapa de siniestros que elabora la Policía Federal", agregó Molinero, en las esquinas y lugares más peligrosos. Ejemplos: avenida Sarmiento y Rafael Obligado, Juan B. Justo y Santa Fe, Brasil y Hornos o Rivadavia y Callao.

Los controladores ven con buenos ojos la novedad. "El video es una herramienta muy útil. Nos da una pauta mucho más clara de cómo se cometió la infracción. Va a servir para reducir el nivel de discusiones. En algunos casos esto va a favorecer a los automovilistas, que no deberán pagar multas injustas, y en otros los va perjudicar, de alguna manera", razonó una controladora que atiende en Carlos Pellegrini al 200.

Para distinguir las multas con videos de las comunes, las nuevas llevan una leyenda al pie de la boleta: "esta infracción tiene apoyatura gráfica evidencial". Los infractores sólo podrán ver las imágenes en movimiento frente al controlador. "Todavía no hay un criterio general, no se habló al respecto, pero yo les mostraría el video", opinó la misma controladora.

Los cambios al sistema de infracciones se completan con las nuevas fotomultas manuales, siete móviles que controlan los carriles exclusivos (este año se sumarán otros quince), 20 radares móviles para el exceso de velocidad y otros 30 fijos. Y un número reducido de móviles de tránsito realizando fotomultas en los barrios.

El sistema de multas manuales arrancó en enero. Ya hay 57 palms y 80 agentes de tránsito, en dos turnos, recorriendo la Ciudad. Por día, se hacen unas 800 multas. "Los agentes tienen la consigna de educar antes de sancionar. Cuando vamos a un lugar por primera vez se les deja un papel avisando que está mal estacionado", explicó Molinero. Mediante las palms (sacan dos fotos) también se puede controlar la obstrucción de rampas para discapacitados, la detención en paradas de colectivos, el estacionamiento en doble fila o sobre los cajones azules. Además, castiga a aquellos que tapan la patente.

Las imágenes (videos y fotos) pasan por las manos de tres empresas desde su origen hasta la notificación. La Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones (CECAITRA) se encarga de obtener las imágenes (ahora se usan cámaras mucho más chicas que antes). Luego, las procesa la alemana Siemens y finalmente Boldt, que ganó la licitación para el manejo de la Dirección de Infracciones, las acepta o rechaza de acuerdo a las normas vigentes y la envía a los domicilios.

El nuevo contrato de las fotomultas estipula un tope de 1.200.000 multas mensuales, contra las 300.000 anteriores. Pero en el Gobierno porteño aseguran que no se harán más que antes. "El límite actual es de 1.200.000 presunciones, no todas se convierten en multas", explicó Molinero. Además, aclaró que la Dirección General de Infracciones (DAI) no puede procesar más de 300.000 por mes.


Fuente:
transito


POST RECOMENDADO:
videos

fotos

Un Post De:
Infractores
pavlod77Nuevas fotomultas con videos como prueba
accidentesmultas

automoviles