'Messi es mejor que Maradona'


Lotina: 'Es el jugador más completo que he visto nunca'

Flaño: 'Sobra hablar de él porque él habla sobre el campo'

César: 'Es el mejor, no es comparable a nada'


Con la boca abierta y en estado de 'shock', como todo mortal aficionado al fútbol. Pedro fue testigo en primera persona de las excelencias de su compañero Leo Messi sobre el césped de La Romareda. Por eso el extremo canario tiene pocas dudas ante la respuesta que la 'pulga' ha puesto de moda en los últimos partidos. ¿Messi o Maradona? "Lo veo cada día y para mí, Messi es el mejor".
"Para mí Messi es mejor que Maradona. Juego con él, lo veo cada día y para mí es mejor. Maradona ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol y para mí Leo es más grande, es muy joven y ha conseguido muchas cosas y para mí es mejor que él", aseveró Pedro.
Preguntado sobre si el nuevo sitio de Messi en el ataque, por el centro detrás del punta, era mejor para el astro argentino, lo afirmó ya que encuentra más "espacios libres". "Seguimos estando igual en banda, y a lo mejor se crean más espacios en medio para Leo y lo está aprovechando muy bien. Esperamos seguir jugando así y que Messi tenga espacio para ser determinante como ha hecho hasta ahora", indicó.
Con los tres goles, Messi ha marcado once goles en los últimos cinco partidos -con dos 'hat-trick' consecutivos-. Gracias a Leo, el Barça está "fuerte" y concienciado de luchar por la Liga con el Real Madrid hasta final de temporada.
"Estamos fuertes, jugando muy bien, pero el Madrid va a perder pocos puntos hasta el final de temporada. Habrá que dejarnos los menos puntos posibles porque será una dura batalla hasta el final", manifestó Pedro.
En este sentido, aseguró que si el Madrid tiene dos partidos complicados -Getafe y Atlético de Madrid-, también lo serán para ellos los duelos contra Osasuna y Mallorca. "Vamos a tener que estar concentrados en nosotros y si ellos pinchan a nosotros nos vendrá bien", matizó.
Pedro también destacó la labor de Milito, quien pese a retirarse ayer con molestias, estará en forma contra Osasuna. "Ayer hizo otra vez un grandísimo partido, es un jugador que está con muchas ganas e ilusión, ha cogido un buen tono físico y seguramente será un candidato para ir al Mundial", añadió en referencia a una posible convocatoria de Maradona para la cita mundialista.


'Messi es el más completo que he visto'
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que el jugador argentino del Barcelona Lionel Messi es superior a su compatriota Diego Armando Maradona y el mejor futbolista de la actualidad.
"Hace mucho tiempo, unos años, que vengo diciendo que es el mejor. Para mí es el más completo que he visto nunca y es superior a Maradona", aseguró el preparador del conjunto gallego en comparecencia ante los medios de comunicación.
Lotina señaló que Messi es inferior a Maradona en la ejecución de acciones de estrategia, pero le supera en otras cualidades, como la velocidad y la habilidad.
"Igual Maradona le ganaba a balón parado, pero él es mucho más rápido y más hábil", insistió el entrenador del Deportivo, quien sentenció que Messi "es mejor con mucha diferencia con respecto al resto de jugadores".


Flaño: 'Messi habla sobre el campo'
El jugador de Osasuna Miguel Flaño ha afirmado que "hablar de Messi sobra porque él habla en el campo" y, aunque ha asegurado que "ahora mismo es el jugador más desequilibrante del mundo", ha señalado que no tienen miedo para el partido del miércoles frente al Barcelona en el Camp Nou.
"Messi es ahora mismo el jugador más desequilibrante y más determinante del mundo. Más allá de su momento de forma actual, que es impresionante, lleva una regularidad y constancia tremendas para la cantidad de partidos que puede resolver, pero no creo que debamos pensar sólo en Messi ni en jugadores concretos", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.
El defensa navarro ha comentado que espera que el argentino "no tenga un buen día" el miércoles. "Todos sabemos cómo es, pero no tenemos ningún tipo de miedo y vamos a intentar pararle a él y a todo el equipo", dijo.


César: 'Es el mejor, no es comparable a nada'
El guardameta del Valencia, César Sánchez, dijo que Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad y que no se puede establecer una comparativa con cualquier otro futbolista.
César sufrió hace una semana la calidad y efectividad de Messi en el encuentro que enfrentó al Valencia con el Barcelona en el Camp Nou y en el que el futbolista argentino le marcó los tres goles del su equipo en ese partido (3-0). "Messi es el mejor jugador del mundo y no se puede comparar con nadie. Messi no es comparable con nada. Hace goles, los da, los fabrica. Yo lo sufrí hace una semana y es complicado", manifestó el portero extremeño.
César hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Paterna y al ser preguntado a qué jugador prefería, si a Messi o a su compañero David Silva. El guardameta valencianista hizo una pausa antes de responder. "Yo debo decir que Silva", dijo en principio César, si bien inmediatamente agregó que el nivel actual de Messi le hace incomparable a nadie, aunque cree que Silva y otros de sus compañeros del Valencia poseen el mismo nivel que cualquier otra estrella del fútbol.

fuente:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/03/22/futbol/1269260204.html


PD: Vean el video de la fuente