¿Cual es el rio mas contaminado del mundo?


Solo vean las imagenes y dense una idea


En Java (Indonesia) el río Citarum recibe diariamente desechos de 2 mil fábricas y 9 millones de habitantes.

¿Cual es el rio mas contaminado del mundo?


El río Citarum, en Indonesia, es el más contaminado del mundo. Por más de 20 años, ha sido el basurero de más de 2.000 fábricas, que vierten en él sus desechos no tratados y ha recibido los desechos de más de 9 millones de habitantes. Eso 2.000 metros cúbicos de basura diarios sólo de hogares.

contaminacion

Otro problema del Citarum, además de la evidente contaminación, el envenenamiento del agua y de los peces, es la erosión del suelo. Durante años la actividad agrícola en las riveras ha producido sedimento que aumenta el desgaste del suelo. Sin embargo, muchas familias que anteriormente se dedicaban a la siembra, ahora tienen como labor principal la recolección de basura para ser vendida como material reciclable. Diariamente, se pueden ganar alrededor de 2 dólares americanos, con los que muchas familias subsisten.


rios

La corriente de este río es usada para generar energía en Java, que es la isla más populosa de Indonesia. Pero tanta es la contaminación que las turbinas están sufriendo un terrible desgaste, poniendo en riesgo el servicio de electricidad a los habitantes. El Banco Asiático de desarrollo puso en marcha en 2008 un plan para rescatar el río, pero los resultados tomarán mucho tiempo en reflejarse en las condiciones del agua.

rio mas contaminado del mundo

DEBEMOS MANTENERLOS ASI


java indonesia



PORFAVOR REFLEXIONEMOS


NO HAGAMOS LO MISMO