Paran los trenes en la línea Mitre

El gremio que agrupa a los trabajadores que prestan servicios en todos los ramales de la Línea Mitre, anunciaron para mañana viernes un paro en reclamo a las malas condiciones con las que se presta el servicio.




Hoy viernes, paro de Trenes del Mitre



Mario Rodriguez, Directivo Nacional de la Unión Tranviaria, confirmo esta tarde la realización de un paro para mañana viernes que afectará a todos los ramales del Mitre.

Según explico el representante sindical la medida tendrá efecto de 8 a 10 de la mañana y de 17 a 19 Hs, además aclaró que durante todo el día se realizarán asambleas de trabajadores.

Rodriguez aclaró que no se trata de un reclamo salarial, que “El conflicto obedece a varios incumplimientos en lo que hace a la inversión por parte de la concesionaria”.

“La inoperancia dela empresa nos lleva a tomar esta decisión”, explicó Rodriguez, al tiempo que destacó “es un reclamo ante el compromiso firmado por la empresa hace más de 5 meses, y la falta de cumplimiento nos empuja a tomar medidas que seguramente van a afectar el servicio".

Sobre si la empresa va a dar servicios con personal jerárquico contestó “Todos los trabajadores del Mitre vamos a parar en este horario, no sabemos si la empresa va a poner personal jerárquico”.

El sindicalista anticipo además que si no se reciben soluciones “vamos profundizar la medida la semana que viene, porque estamos reclamando más medidas de seguridad en el traslado de los pasajeros”, y agregó “son pésimas las medidas de seguridad con las que se brinda el servicio, nosotros que trabajamos adentro lo sabemos bien, no hay mantenimiento ni materiales y la única responsable es TBA por su política de desinversión”.

link http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50032478-Paran-los-trenes-en-la-l%C3%ADnea-Mitre.html