10 Cosas que Saber Al Comprar una Laptop

No es tan sencillo comprar una laptop. Después de todo, hay miles de factores que debes tomar en cuenta, incluidos el tamaño, las características, el desempeño, la facilidad de uso y más. Pero existen ciertos factores comunes que deberías tomar en consideración, sin importar qué tipo de laptop busques. Te ofrecemos 10 sugerencias para identificar la mejor laptop que puedes conseguir para tus necesidades.

1. ¿CPU de dos o de cuatro núcleos?
A menos que con frecuencia uses aplicaciones exigentes, no necesitas un procesador de cuatro núcleos y tendrás capacidad más que suficiente de un CPU actual de doble núcleo. Les recomendamos a los consumidores que busquen los procesadores Core i3 o i5 de Intel.

2. ¿Vas a un lugar lejos? Opta por un procesador de bajo voltaje
Para los usuarios que viajan mucho y pasan largos ratos lejos de la oficina, piensen en adquirir un procesador de bajo voltaje. Sacrificas algo de rendimiento pero obtienes grandes ganancias en la duración de la pila.

3. Toma en cuenta posponer la compra de una netbook hasta que aparezcan los gráficos Nvidia Ion 2
Ion 2 será de gran utilidad en el desempeño de las netbooks, y te permitirá alternar los gráficos integrados y discretos.

4. Opta por 802.11n
Busca laptops asequibles que cuenten con Wi-Fi 802.11b/g, sobre todo si ya tienes un ruteador 802.11n.

5. Prueba el teclado de una netbook antes de comprarla
Todos son un poco apretados, así que encuentra con el que puedas escribir con cierta comodidad. Y con cualquier laptop prueba el touchpad y los botones del ratón para asegurarte de que te guste cómo se sienten.

6. Toma en cuenta el material
Con las ultraportátiles delgadas, los materiales utilizados en la carcasa son más importantes que en laptops más grandes y más resistentes. Los metales ofrecen mejor protección (y apariencia) que los plásticos. Y no tienes que gastar mucho en encontrar una ultraportátil con un buen chasís de aluminio.

7. Procura que sea ligera
A menos que tengas la anchura de un liniero de la NFL, no compres nada mayor que una laptop de 14 pulgadas. Busca algo lo suficientemente ligero para poder transportarlo de aquí para allá todos los días.

8. Busca una laptop de buenas bocinas
Revisa el sistema de audio de una laptop antes de comprar, sobre todo con los sustitutos de PC de escritorio hechos especialmente con fines de entretenimiento, algunos de los cuales cuentan con un subwoofer para ofrecer sonido de mejor calidad. Además, las nuevas laptops de entretenimiento con la tecnología WiDi de Intel te dejarán descargar videos de manera inalámbrica de tu laptop a tu HDTV.

9. HD lo bastante buena
No te preocupes porque una laptop no pueda con los videos 1080p. El video HD hasta en las laptops más grandes se ve bien a 720p.

10. Los gráficos son importantes para jugar
Con las laptops para jugar, gasta más en la GPU que en el CPU. –Matthew Elliott

Fuente: http://www.jambitz.com/2010/03/26/10-cosas-que-debes-saber-al-comprar-una-laptop/