Perú habría comprado al menos 250 misiles antitanque rusos Kornet


Peru compra 250 misiles antitanque


LIMA — El Ejército peruano probó un misil antitanque Kornet 9M113, de fabricación rusa, que adquirió como parte de un lote que llegaría a 250 por el que pagó 32 millones de dólares, informó el jueves la prensa local.

El misil Kornet fue probado en Cruz de Hueso, una zona desértica al sur de Lima, en presencia del jefe del Ejército, general Otto Guibovich, representantes de la empresa rusa Rosoboronexport y de periodistas locales.

El Ejército no precisó la cantidad de misiles que incorporó a su arsenal alegando razones de seguridad nacional, pero el importante diario limeño El Comercio señaló que el precio del lote bordeaba los 32 millones de dólares.

El diario Perú21 resaltó que el lote de misiles Kornet sería de 250, citando fuentes informadas del Ejército.

En la enciclopedia Wikipedia de internet, Perú aparece como usuario de estos misiles al haber comprado 20 plataformas y 255 misiles Kornet.

Perú es el primer país de América Latina en incorporar estos misiles, que han sido utilizados en la guerra en Irak, en el Líbano por la milicia radical Hezbollah y por Siria, entre otros.

La prueba resultó exitosa, según el general Guibovich, quien indicó que la compra del armamento es parte de la recuperación progresiva de la institución.

Victor Polyakov, representante de la empresa rusa, dijo que los misiles antitanque "son de última generación y demoran 25 segundos para alcanzar un objetivo a 5 kilómetros. No existe tanque moderno que resista el ataque".

La demostración consistió en un disparo de misil a partir de una plataforma pequeña manuable situada a 5,5 km del objetivo: un tanque francés AMX fuera de servicio que data de la década de 1970.


Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5g_rKJD2yr9GcpqZEe4f5yB2JlLsQ