Cómo es la netbook que entregará el Gobierno?

miércoles, 07 de abril de 2010

Si todo se da como prometió la presidente, cada alumno de 4° y 5° año de escuelas secundarias recibirá una Exomate X352, que es una netbook de la marca EXO, especialmente preparada para el sector educativo. La computadora cuenta con el diseño de la Classmate PC de Intel.

Esta máquina tiene bajo consumo eléctrico y de recursos. Cuenta con un procesador Intel Atom y 1GB de memoria RAM, expandible a 2GB. Tiene una pantalla LCD Color de 10 pulgadas y cámara integrada. Posee un disco duro de 160 GB y lector de tarjetas de memoria 4 en 1. Viene con parlantes y micrófono incorporado, y funciona con Windows como sistema operativo, pero también con software libre basado en Linux.

Estas netbooks tienen 3 puertos de conexión USB, entrada para auriculares y micrófono, y conexión a internet vía WIFI o WLAN. El equipo pesa 1,5kg y mide 26cm por 20cm por 3,5cm. El precio ronda los 275 dólares, unos 1.070 pesos argentinos, lo que equivale a casi mil pesos menos de lo que cuesta una netbook de similares categorías en los comercios.

Las computadoras tienen incorporado un software de seguridad para inutilizar su funcionamiento en caso de robo o extravío o por uso sistemático fuera de la jurisdicción educativa. Es decir que, regularmente, la computadora deberá conectarse con el Router de la Escuela. Para habilitar sus computadoras, los estudiantes deberán conectarse y registrar su equipo en el Portal Educativo. Ese registro estará sincronizado con bases de datos de Anses.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nkPZpopMMWs


Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/4/7/sociedad-482536.asp