Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los alumnos podrán ver el Mundial en el colegio




El ministro de Educación dijo que la competencia "es una fiesta con un gran efecto pedagógico"; la autorización sólo es para los partidos que juegue la selección.




Los alumnos podrán ver en las escuelas los partidos de la selección nacional durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, ya que "es una fiesta con un gran efecto pedagógico", informó hoy el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

"Es un hecho cultural muy importante, negarlo sería negar una realidad porque el partido se verá en las oficinas, en dependencias públicas, así que está bien que entre en las escuelas", remarcó el funcionario.

Sileoni, en diálogo con radio Continental, consideró que el Mundial de fútbol "es una fiesta y puede ser un hecho bastante pedagógico".

"Tendrá un gran efecto pedagógico verlo en la escuela y por supuesto estamos preparando materiales junto a las Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se lanzarán con algunos jugadores de la Selección", detalló Sileoni.

El jefe de la cartera educativa agregó: "Ver el partido en la escuela significa invertir dos horas de la clase, y no ir significa perder seis horas".

El equipo dirigido por Diego Maradona integra el Grupo B del Mundial, donde debutará el sábado 12 de junio con Nigeria.

El segundo enfrentamiento será el jueves 17 a las 8.30 con Corea del Sur y el tercero a las 15.30 del martes 22 de junio contra Grecia.


http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=100409YL5&seccion=Ultimo%20momento