Aseguran que

"el fin del chavismo viene de la mano del colapso económico de Cuba"

Así lo aseguró el escritor y periodista cubano, Carlos Montaner por Radio 10. "Hay apetito en la sociedad para debatir aunque desgraciadamente para los cubanos, Fidel retomó una gran posición en la dirigencia", sostuvo



Aseguran fin del chavismo y el colapso de Cuba


Cuba



"Hay apetito en la sociedad cubana para debatir cualquier tema y eso es lo que está sucediendo. Esto último muestra que la sociedad cubana está cansada y hay un porcentaje del gobierno que quiere la reforma”, remarcó el escritor y periodista cubano, Carlos Montaner en diálogo por Radio 10.


Aseguró por otra para que “desgraciadamente para los cubanos”, Fidel retomó una gran posición en la dirigencia de Cuba y mucho más protagonismo que en los años pasados.

“Ellos cavaron una trinchera y están en el bunker, pero la sociedad requiere cambios, porque reconoce que problemas de alimentación y vivienda se han empeorando”, dijo.

Además el escritor se refirió a las diferencias de posición ante el régimen que tiene con el cantautor cuba, Silvio Rodríguez quien el 30 de marzo escribió una carta y disparó contra Montaner al preguntarle: “Si los miles de cubanos que perdimos familia en los atentados de la CIA hiciéramos una denuncia, ¿La firmaría Carlos Alberto Montaner?

En tanto, Montaner hizo hincapié en que a medida que pasa el tiempo, los cubanos se van a alejando del régimen. “Los que tienen 20 años, no vivieron el mundo comunista sólo viven una representación fantasmal”.

En tanto se refirió al conflicto histórico entre Cuba y los EEUU y destacó lo irónico de que a pesar de la “enemistad”, Norteamérica es el único país que no negó un bloqueo diplomático a Cuba.

Con respecto a la posición de los líderes del mundo del mundo sobre las fragrantes violaciones a los derechos humanos, aseguró que “el régimen está resignado y sabe bien que perdió la batalla con los medios de comunicación ya que no pueden evitar que la prensa del mundo pueda decir cosas contra el régimen”, dijo Montaner.

La relación de Chávez y castro, es una relación de simbiosis total. “La desaparición de chavismo viene aparejada con el colapso económico de Cuba. “La fantasía del socialismo del siglo XXI es la caída del Castrismo y el Chavismo”, resaltó por Radio 10 Montaner.


link http://www.infobae.com/deportes/510513-101275-0-Aseguran-que-el-fin-del-chavismo-viene-la-mano-del-colapso-econ%C3%B3mico-Cuba