Wal-Mart compró Carrefour en Argentina

Wall Mart compro Carrefour Argentina
Existían rumores que señalaban la intención de Carrefour de dejar el país, por lo que Wal-Mart aceleró sus intenciones de compra.


La cadena Wal-Mart acaparó gran parte del mercado supermercadista en Argentina. Según dijeron altos directivos de la cadena, la firma realizó adquisiciones en Argentina, aunque no dieron a conocer las cifras de compra.

De todos modos existían rumores que señalaban la intención de Carrefour de dejar el país, por lo que Wal-Mart aceleró sus intenciones de compra y expansión de la cadena francesa, que incluye la contratación de 22 mil nuevos empleados y la apertura de 150 sucursales más.

La intención de Wal-Mart de expandirse en Argentina fue confirmada por Wan Ling Martello, presidente financiero de Wal-Mart International, durante la junta anual de accionistas de la empresa.

Cuando se le consultó sobre la desvinculación de gran parte del personal de Carrefour y el “reordenamiento” del personal con mayor antigüedad por parte de la firma, Wal-Mart prefirió no hacer ningún tipo de declaraciones sobre el tema.

Pero la cadena no sólo tiene la vista puesta sobre Argentina, sino también sobre Rusia, donde compraría la cadena de supermercados X5, la principal de ese país.

Si bien Wal-Mart ha estado ganando participación en el mercado de Estados Unidos en medio de la recesión, también está buscando impulsar sus ventas expandiéndose en todo el mundo.

El año pasado, en su reunión anual, Wal-Mart dijo que el sudeste de Asia era "un área que tiene potencial", y fue explícito sobre explorar oportunidades en Rusia. La empresa recientemente adquirió una participación mayoritaria en la cadena de supermercados chilena D&S.

La expansión mundial es un área que el nuevo presidente ejecutivo de Wal-Mart, Mike Duke, conoce bien, ya que encabezó la unidad internacional antes de tomar el timón del grupo el 1 de febrero.

En su reunión con analistas de octubre, cuando Duke aún era el jefe de las operaciones internacionales, dijo que la minorista cambiaría la forma en que coloca el capital a favor de los mercados emergentes con alto potencial de crecimiento.

Wal-Mart dijo en ese momento que, en los últimos cinco años, había destinado aproximadamente el 67 por ciento del capital de su división internacional a mercados maduros, como Canadá y Japón. Pero en los próximos cinco años, dijo, la empresa colocará cerca del 47 por ciento en mercados maduros y el 53 por ciento en mercados emergentes como México, China y Brasil.

Wal-Mart International opera 3.659 tiendas y emplea a más de 680 mil personas en 15 mercados fuera de Estados Unidos.

Fuente:
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2010_4_12&id=16939&id_tiponota=11