Atentos al nuevo juguetito que están probando en el Adobe Labs para incluir en Photoshop CS5: Content-Aware Fill. Se trata de una herramienta que elimina un área, rellenándola de forma automática con contenido próximo a la imagen. Es una técnica que se venía haciendo de forma manual con resultados más o menos decentes en función de tu maestría, pero que con este método se vuelve trivial.

Tan sólo hay que pintar sobre el objeto que queremos eliminar, y Content-Aware Fill rellena el hueco imitando el entorno. En el vídeo, se muestra cómo se elimina un búfalo que bebe en un río, manteniendo la uniformidad de los pastos, la ribera y el curso del río. También se ve cómo se elimina un cable que pasa por delante de la fachada de un edificio histórico, o restos de las típicas pelusas que aparecen en fotografías antiguas.

Increíblemente simple. Se consigue un aspecto casi perfecto, repito, tan sólo con sombrear de forma aproximada el objeto a eliminar. Vaya juguetito. Lo están desarrollando en colaboración con la Princeton University y la University of Washington.


Removing unwanted items from an image is one of the most common uses of Photoshop and we’d like to make it as easy as possible. Here’s an early glimpse of improvements to the Spot Healing Brush and Edit/Fill commands that we’re working on in the Adobe Labs.

link Video
http://vsxswm.link-protector.com

esta en ingle el video pero vale la pena verlo