epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Exigen que el Teatro Opera (hoy Citi) recupere su histórico

Exigen que el Teatro Opera (hoy Citi) recupere su histórico y original nombre

La Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural (CPPHC) de la Ciudad de Buenos Aires realizó una serie de recomendaciones a la Defensoría del Pueblo porteña para que el legendario Teatro Opera recupere su original nombre. Como consecuencia, la Defensoría recomendó al Gobierno porteño que “realice las acciones necesarias”, para garantizar “la salvaguarda del Teatro Opera“ y “la restitución de su denominación en tanto manifestación intangible de la memoria colectiva y tangible en cuanto al logo e isotipo”·

El popular cine teatro Opera de la avenida Corrientes, ubicado entre Suipacha y Esmeralda, perdió su tradicional nombre conservado desde 1872, año en que se inauguró el Teatro de la Opera.

La CPPHC informó a la Defensoría que el Opera (hoy Citi) se encuentra dentro del listado de Edificios Representativos del Ministerio de Cultura y está protegido por las leyes 1227, 2548 y 3056, que resguardan el patrimonio tangible e intangible.

La CPPHC se contactó con la Defensoría del Pueblo, a partir del planteo de vecinos y organizaciones que reclamaron que el Teatro Opera vuelva a tener su original nombre.

La inquietud surgió en una charla - debate organizada por la propia CPPHC, en donde se trataron cuestiones vinculadas a la defensa del patrimonio.

“Cambiarle el nombre al teatro Opera, significa la pérdida de sus características identitarias”, aseguraron desde la CPPHC e informaron que “además de las leyes de la ciudad que protegen el patrimonio (1227, 2548 y3056), existen convenciones vigentes de la UNESCO que resguardan la diversidad de las expresiones culturales y la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial”.

http://www.genteba.com.ar/cultura/notas/cul_nota.php?id=1472
Exigen que el Teatro Opera (hoy Citi) recupere su histórico

8 comentarios - Exigen que el Teatro Opera (hoy Citi) recupere su histórico

Taringoman
EL NOMBRE CITI, ES PESIMOOOO...
POR QUE PENSAS EN TEATRO CITI Y NO PENSAS EN CITIBANK O CITIGROUP...PENSAS EN CUALQUIER OTRA COSA...
MALA IDEA TUVIERON...
EN CAMBIO, EL ESTADIO OBRAS..QUE AHORA SE LLAMA ESTADIO PEPSI, AHI SI TE ACORDAS Y ASOCIAS A PEPSI...POR MAS QUE YO PREFERIRIA QUE SE SIGA LLAMANDO OBRAS
gonzalyto
totalmente, es un chiste qe se llame city
sbassi
No me gusta Citi, pero que importa lo que me gusta a mi, no soy el dueño. Acaso la defensoria pone plata para mantener el teatro que puede elegir el nombre?
kaleydos
le hubiesen dejado "Opera City", quedaba mejor
boamax
como el estadio de obras ahora llamado "pepsi music"
luknick
sbassi dijo:No me gusta Citi, pero que importa lo que me gusta a mi, no soy el dueño. Acaso la defensoria pone plata para mantener el teatro que puede elegir el nombre?

No pero como es defensoria del Patrimonio histórico y al tratarse de un edificio de esas caracteristicas, sí le puede exigir que vuelva a tener el nombre original.
sbassi
luknick dijo:No pero como es defensoria del Patrimonio histórico y al tratarse de un edificio de esas caracteristicas, sí le puede exigir que vuelva a tener el nombre original.


¿Pero le pagan para eso? ¿O exigen gratuitamente?
rexymusic
boamax dijo:como el estadio de obras ahora llamado "pepsi music"

tal cual
ojalá que logren volverle a poner Opera